Asmubal Meaño-Moaña en infantiles (10 horas) y Guardés-Pabellón de Ourense en categoría cadete (12 horas) serán hoy las finales de la Copa Federación de balonmano en modalidad femenina que se está jugando durante este fin de semana en el pabellón de Coirón.

En la matinal de ayer sábado, semifinales infantiles. En la primera (10,30) el Moaña se imponía al Chapela por 18-12 y en la segunda (12 horas) las meañesas, arropadas por su público, daban cuenta del Guardés por 18-15. A excepción de un testimonial 2-4 adverso las meañesas mandaron el resto del choque yéndose al descanso con ventaja de cinco (15-10). El Asmubal dominó en el segunda parte con comodidad, a excepción de un momento de tímida reacción de las guardesas que recortaron para colocarse a dos (16-14), pero las locales aguantarol en envite para llevarse el choque.

Por la tarde se disputaban las semifinales del cadete femenino. En la primera, un gol en los instantes finales de la extremo zurda del Guardés, Mafalda, clasificó a las guardesas que derrotaron al Cangas por 19-18. Y en la segunda el Pabellón se mostró muy superior a un Seis da Nadal al que derrotaba por 35-25 (22-8 al descanso)

A la entrega de premios está prevista hoy la asistencia de dos internacionales absolutos con la selección española como son el portero José Manuel Sierra y Nelly Carla, presentes estos días en el curso nacional de entrenadores que se celebra en Dena.