Baloncesto - Campeonato de España Infantil de Clubes

Real Madrid y Joventut se juegan el título

Los blancos eliminan con autoridad al Barcelona, mientras La Penya superó a Unicaja en semifinales

17.06.2017 | 03:15
El Real Madrid se impuso, por segunda vez en este torneo, al Barcelona en O Pombal. // Iñaki Abella

El Campeonato de España Infantil de Clubes que se celebra en Cambados llega hoy a su final. El pabellón cambadés de O Pombal vibró ayer con las semifinales del campeonato que acabaron designando como finalistas a dos de las grandes canteras españolas, por un lado la del Real Madrid, mientras que por el otro, la del Joventut de Badalona. Los dos conjuntos disputarán la gran final, a partir de las 11.30 horas, tras haber completado un torneo de ensueño, ya que ninguno sabe lo que es la derrota en este certamen que ha organizado el Xuven de Cambados a caballo entre la villa del albariño y Vilanova de Arousa.

Los catalanes se enfrentaban en semifinales al Unicaja de Málaga, al que derrotaron por 73-80, brillando la aportación de Gerard Bosch (17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración). La "Penya" no dio opciones a su rival, al que mantuvo a raya prácticamente desde el pitido inicial, manteniéndose siempre por delante en el marcador con ventajas que superaban los diez puntos. Tan solo en los instantes finales, los malacitanos consiguieron superar esa barrera aunque nunca peligró la victoria del Joventut.

Tras esta primera semifinal llegaba el turno al miniclásico entre Real Madrid y Barcelona. El encuentro tenía un cierto aroma a revancha tras lo ocurrido en la fase de grupos, donde el Madrid se había impuesto a su rival en el primer encuentro por 85-74. Los catalanes, que acabaron superando el corte con tan solo una victoria y en la tercera plaza de su grupo, se lo tomaron así e imprimieron un fuerte ritmo al partido para tratar de conseguir una ventaja importante que les permitiese llevarse el encuentro. De hecho, a cinco minutos para el término del segundo cuarto, el Barcelona superaba a los madrileños por once puntos (14-25).

Sin embargo, el Real Madrid supo aguantar la presión rival, y poco a poco, comenzó a limar diferencias, para alcanzar el descanso con una ventaja de 33-29 en el electrónico. La segunda mitad fue de dominio blanco, con tímidos acercamientos "culés" en el inicio del tercer cuarto que no se acabaron concretando en remontada. Los madrileños acabarían imponiéndose por 75-60, lo que les daba el boleto para una final que se va a disputar entre los dos equipos que han demostrado ser los más fuertes de los 32 participantes en esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine