Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Banco Móvil

Gago disputa el autonómico de Skull en Castrelo de Miño

Alejandro Gago, integrante del Clube de Remo Vilaxoán, participa hoy en el Campeonato Galego de banco móvil o remo olímpico juvenil en compañía del integrante del Clube de Remo Tui, Martín Sías, en un doble skull.

Los dos acudirán a Castrelo de Miño con el objetivo de hacerse con el título sobre una distancia de 2.000 metros y como previa al Campeonato de España en el que van a participar en Sevilla

El remero de Vilaxoán es el único remero del club que compagina el banco móvil con el remo olímpico, lo que le ha obligado a recurrir a un compañero de otro club para completar la embarcación.

Es más, aunque pertenece al Clube de Remo Vilaxoán, Gago está cedido en el equipo fronterizo para poder participar en este tipo de pruebas.

En las últimas semanas, el vilaxoanés ha intensificado sus entrenamientos, fijando su residencia, de manera provisional, en Tui para mejorar el acoplamiento y la preparación conjunta de la prueba, ya que el objetivo es pelear por alguna de las medallas en disputa.

El remero vilaxoanés se ha convertido en un fijo de los campeonatos de España de banco móvil desde que todavía estaba en edad cadete. En esta ocasión acudirá con su compañero del Clube Remo Tui para tratar de regresar con una medalla en el bolsillo.

Esa valía le ha permitido estar becado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats