El pabellón de deportes de Coirón-Dena, en el municipio de Meaño, acoge este fin de semana la fase final da la Copa Federación infantil y cadete femenina, organizada por la Federación Gallega en colaboración con el club Asmubal.

Mañana sábado, en horario de mañana, semifinales en categoría infantil, la primera a las 10,30 entre Chapela y Moaña, y la segunda a las 12, que enfrentará al Guardés y al equipo local del Asmubal Meaño. En el horario de tarde se jugará la categoría cadete con un Seis do Nadal-Pabellón de Ourense a las 16,30 y el Guardés-Cangas a las 18,30.

Las finales serán el domingo, a las 10 la de categoría cadete y las 12 la infantil. El Asmubal aprovechará esta cita para brindar un reconocimiento a sus dos jugadores infantiles y las cinco juveniles que participaron con la Selección Gallega en los pasados campeonatos de España de selecciones autonómicas.

La organización espera contar el domingo con algunas destacadas figuras del balonmano español que estos días realizan el curso nacional de entrenadores en Dena para la entrega de trofeos.