Unicaja-Joventud (18 horas) y, el plato fuerte, el Barcelona-Real Madrid (20 horas), son las semifinales esta tarde del XXXVIII Campeonato de España Infantil del Clubes que se disputarán en el pabellón de O Pombal. Previamente, por la mañana, las partidos por dirimir las plazas entre quinto y octavo, y que enfrentan a Torrelodones-Real Betis (9,30) y Cai Zaragoza-Valencia (11,30).

Los cuatro cumplieron ayer con el pronóstico y clasificaron en sus respectivos de partido de cuartos. Primero, por la mañana, a las 10 el Joventud se imponía al Valencia por 94-73, en un choque en que los badaloneses dominaron siempre llegando al descanso con una victoria parcial de 11 (58-47). Sentenciaron luego tras su regreso a pista en un tercer cuarto con parcial favorable de 23-11 que llevaba el electrónico a un 81-58 que sentenciaba el choque y que permitía al técnico verdinegro rotar a sus jugadores en el último cuarto.

A las doce del mediodía segundo partido de cuartos, y en él era el Barcelona quien vencía al Cai Zaragoza por 88-65. Primera parte igualada, en la que, tras ganar el primero de los cuartos el equipo blaugrana (10-14), los maños igualaban el segundo y llegaban vivos al descanso (38-34 favorable a los catalanes). Pero en el tercero y cuarto el Barça rompió el partido venciendo en ambos por 8 y 11 puntos respectivamente, que llevaron dejaron el choque abocado a un final plácido.

El primer partido de la tarde, disputado a las 18 horas, resultó el más igualado de toda la jornada. En él el Unicaja de Málaga daba cuenta del equipo madrileño del Torrelodones por 72-66. Los malagueños ganaban los dos primeros cuartos, llegando al descanso con ventaja de siete (41-34), pero la victoria parcial de los madrileños en el tercero, aunque por tan sólo dos puntos, llevaba el marcador vivo al inicio del último cuarto que arrancaba con un 58-53, si bien al final se impuso la calidad de los malagueños.

En el último de los partidos, el de las 20 horas, el Real Madrid se imponía al Real Betis por 99-61 en un partido en el que el cuadro sevillano sólo aguantó el primer cuarto al que llegó cediendo de 5 (25-20), para luego los madrileños se imponerse con solvencia en los tres restantes.

En cuanto a jugadores en el plano individual destacar la actuación de López Domínguez (Valencia), con 25 puntos y 13 rebotes; Martínez Clariana (Cai Zaragoza), con 31 puntos y 37 de valoración; Anubeu Moreno (Torrelodones), con 23 puntos, 16 rebotes y un 28 de valoración; y a Bukcevick (Real Madrid), con 19 puntos y 13 rebotes (31 de valoración)

Hoy viernes en el pabellón de O Pombal turno también para el "I Clinic Vila de Cambados", organizado por el Xuven y que contará con una veintena de asistentes. Arrancará a las 13,30 horas con una sesión del técnico Manu Santos, la cual versará sobre iniciativa defensiva. Tras un breve picnic coloquio en el pabellón que se dispensará a las 14,30, intervendrá a las 14,45 Miguel Ángel Hoyo para hablar de "Atacar desde el primer pase", y a las 16,30 lo hará Chiqui Barros con una sesión titulada "2x2 técnica y táctica individual ofensiva ante diferentes defensas".