Los equipos del Real Madrid, F.C Barcelona, Unicaja, Valencia, Joventud de Badalona, Basket Zaragoza, Real Betis y Torrelodones son los cuarto-finalistas del XXXVIII Campeonato de España Infantil de Clubes.

Los ocho superaban ayer los octavos de final en una jornada de mañana y tarde disputada en los pabellones de Vilanova de Arousa y en el de O Pombal, en la villa de Cambados.

Esos cuartos de final resultantes, todos en la jornada de hoy jueves en Cambados, depararon los siguientes enfrentamientos: Valencia-Joventud (10.00 horas), Zaragoza-Barcelona (12.00 horas), Torrelodones-Unicaja (18.00 horas) y Betis-Real Madrid ( 20.00 horas).

Ayer en horario de mañana, en Vilanova, el Torrelodones se imponía al Canterbury Academy por 82-73, y el Basket Zaragoza, en el partido más apretado de la matinal, al San Antonio Cáceres por 81-78, pese a que los maños cedían al descanso por 32-41.

Mientras en Cambados el Joventud daba cuenta del UCAM Murcia (68-58), y el Real Betis hacía lo propio con el CBA canario (81-57), conjunto éste en el que, pese a la derrota, volvió a dejar excelentes sensaciones el jugador de origen mexicano Gael Bonilla, que con su 1,94 metros de estatura y gran versatilidad consiguió nada menos que 31 puntos y 26 rebotes (46 de valoración), refrendándose como una de las jóvenes promesas en la que ya han puesto sus ojos grandes equipos del panorama nacional.

Ya por la tarde en Vilanova el Barcelona se impuso de forma clara al Manresa por 74-58, en un partido en que los manresanos dominaban en los dos primeros cuartos (33-28 al descanso), pero se vinieron abajo en un tercero demoledor por parte del equipo blaugrana que, con un parcial favorable de 26-10, encarriló el partido.

A la misma hora en O Pombal el Valencia apabulló al Eivissa Basquet (89-38).

Los últimos en clasificarse en estos octavos de final fueron los conjuntos del Real Madrid y Unicaja. Los madrileños derrotaron con contundencia al conjunto malagueño del C.B. El Palo por 100-50, en un partido que encarrilaban en el primer cuarto (23-7).

Mucho más igualado resultó el choque entre el Unicaja y el Santo Domingo Tenerife que se saldó con un 72-67 en favor de los malagueños

Los dos pabellones que oficiaron de sedes volvieron a registrar ayer excelentes entradas de público debido a que en estos encuentros se pueden ver a las futuras estrellas del baloncesto nacional.

La presencia además de muchos familiares de los jugadores hace que el impacto turístico en la comarca este siendo importante, no en vano se calcula la presencia estos días en tierras arousanas de 600 jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, más entre 3.000 y 4.000 aficionados desplazados para apoyar a sus respectivos equipos por lo que gran parte de los hoteles estén llenos, incluso enVilagarcía de Arousa que no es sede de ninguno de los encuentros.

Clinic

A la par del Campeonato de España Infantil el pabellón de deportes de O Pombal acogerá mañana viernes el "I Clinic Vila de Cambados", organizado por el Xuven. Será a modo de charlas prácticas en pista con presencia de jugadores y una duración de 60 minutos por sesión. Arrancará a las 13.30 horas con Manu Santos, cuya sesión versará sobre iniciativa defensiva. Tras un breve picnic coloquio en el pabellón que se dispensará a las 14.30, intervendrá a las 14.45 Miguel Ángel Hoyo para hablar de "Atacar desde el primer pase", y a las 16.30 lo hará Chiqui Barros con una sesión titulada "2x2 técnica y táctica individual ofensiva ante diferentes defensas".