A menos de un mes para el Campeonato de Europa de Maratón, varios integrantes del Breogán de O Grove que participarán en la misma, acudieron a las aguas del río Duero a su paso por la localidad lusa de Crestuma para participar en el 26º Maratón Internacional. En concreto, los participantes en esta prueba fueron Tono Campos, Diego Romero, José Manuel Sánchez y Tania Álvarez.

El Breogán estuvo muy cerca de copar el podio masculino de C-1, ya que Tono Campos se alzó con la medalla de oro de la prueba disputada en Crestuma, mientras Diego Romero, se llevaba la presea de plata. José Manuel Sánchez tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Campos volvió a demostrar que se encuentra totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en diciembre, cuando se rompió el pectoral durante unos ejercicios de pesas. Su objetivo era recuperarse para el Mundial, que será en septiembre, pero lo ha conseguido antes de la disputa del Europeo.

Álvarez, por su parte, también brilló en K-1, donde consiguió alzarse con la medalla de oro en la prueba sénior.

Todos ellos acudieron a la prueba el pasado fin de semana para competir en el lugar en el que se decidirá el título europeo de la categoría y para el que se encuentran entre los favoritos para hacerse con él. Félix Lamas, presidente del Breogán, reconoce que la del pasado domingo "no ha sido el único viaje realizado a la zona en las últimas semanas, ya que estamos preparando a conciencia una prueba muy importante para nosotros".