El histórico pívot de la ACB, Anicet Lavodrama, regresará a Vilagarcía este mes de junio para participar en una nueva edición del Clinic de Tecnificación Showbasket Cognitive Training Camp, un evento que dirige junto al entrenador y psicólogo Carlos Bernabé.

Una de las grandes novedades con respecto al pasado año es su duración, ya que se extenderá durante trece jornadas, las que van desde el 26 de este mes hasta el 8 de julio. La excepcional acogida que tuvo el clinic el pasado verano resultó determinante para que los rectores de Asis Sport Spain, organizadores del evento, quisiesen que Vilagarcía fuese el punto de partida de la ruta formativa de este verano. En esta nueva edición, la entidad cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y del club CLB.

Durante esas trece jornadas de clinic, se incluirán sesiones dinámicas de entrenamiento de mañana y tarde. Además, el evento se va a desarrollar bajo el método de formación técnico-cognitiva en el deporte del baloncesto. Además de Lavodrama y Bernabé, el clinic contará clon la presencia de Jorge Molinero, encargado de orientar en técnicas de activación, dinámicas de cardio y gestión de alta intensidad.