Balonmano - Formación

Dena acoge un curso nacional de entrenadores

13.06.2017 | 03:02

Dena vuelve a convertirse estos días en epicentro de balonmano por cuanto acoge el Curso Nacional de Entrenadores. El mismo se presentaba ayer a las 13 horas en las dependencias del hotel Riamar que actúa como sede de formación teórica.

En total, 30 alumnos provenientes de diversas partes de la geografía nacional para obtener el título de entrenador nacional. Este es el primer ciclo del curso que se completará el próximo año con el segundo. Los que superen ambos estarán capacitados para sentarse en lo sucesivo en los banquillos de las categorías nacionales. Entre estos alumnos, jugadores de renombre como el portero internacional José Manuel Sierra, que actualmente juega en Rumanía, Nelly Carla, internacional con selección la absoluta femenina, Javi Díaz, jugador del Recoletos Valladolid, Gonzalo Carou, del Ademar León, Davor Cutura, jugador de la liga francesa, o Suso Soliño del Balonmano Cangas.

Al acto de presentación, celebrado a las 13 horas, asistían Paco Sánchez, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores y Bruno López, vicepresidente de la Federación Gallega. Se contaba además con una sesión magistral a modo de ponencia a cargo de Rafael Martín Acero, doctor en Educación Física y profesor titular universitario de la asignatura Metodología del Rendimiento Deportivo.

Las clases teóricas de este curso, que comenzaba ayer, se impartirán todas ellas en el citado hotel Riamar hasta el 2 de julio con horario de 8,30 a 14 horas por las mañanas y de 15,30 a 20 horas por la tardes de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas los sábados. Por su parte las sesiones prácticas se desarrollarán en el pabellón de deportes de Coirón cedido para ello por el Concello de Meaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine