Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Torneo Internacional Benjamín

Vilagarcía cita a las futuras estrellas

El Cidade de Vilagarcía reunirá a algunas de las mejores canteras de la península

Presentación de la VI edición del Torneo Cidade de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Arosa presentó ayer la VI edición del Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía, de categoría benjamín, un certamen que contará con la presencia de 42 equipos, varios de los cuales, están considerados como las mejores canteras de la península y del continente. La presentación se realizó en una céntrica cafetería de Vilagarcía ante la atenta mirada de los benjamines arlequinados, a los que varios de los políticos presentes, entre ellos, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, les animaron a ganar el trofeo.

No será precisamente fácil, aunque para Varela el Arosa es "o mellor equipo do mundo", enfrente se van a encontrar con nombres de la talla del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Porto, Celta de Vigo o Deportivo de La Coruña entre otros, así como con canteras reconocidas a nivel estatal como la del Damm de Barcelona o el Antiguoko de Donosti

Francisco Ozores, vicepresidente del Arosa y uno de los máximos responsables de la existencia de este torneo, recordaba ayer como "hace cinco años nos reunimos varios directivos del club para tratar de poner en marcha un torneo que tenía ciertas pretensiones, la de ser una referencia a nivel autonómico, o como mucho, del noroeste peninsular". A aquel torneo acudieron 31 equipos gallegos, un asturiano y cuatro portugueses.

Sin embargo, un lustro después, con 42 equipos participantes, tan solo 10 son gallegos. El resto se reparten entre 10 comunidades autónomas, Portugal, Dubai e Inglaterra. Los 42 equipos estarán divididos en ocho grupos de seis escuadras cada uno. En el Grupo A estarán Atlético de Madrid, Antiguoko, Residencia Lugo, Portero 2000, Unionistas Salamanca y Aller Deportivo.

Grupo B: Celta de Vigo, Selección Torneos Andalucía, Gimnástica de Torrelavega, Cuatrovientos, Arces y Calasancio.

Grupo C: Barcelona, Fútbol Peña, Baskonia, Spanish Soccer School of Dubai, Alhóndiga y Oviedo Vetusta.

Grupo D: Porto, Damm, Palencia, Ribadeo, Navalcarnero y Arosa B.

Grupo E: Vitoria de Guimarães, Ural, Quirinal, Lanzarote, Selección Ría de Arousa y Centro Óptico Berciano.

Grupo F: Deportivo de A Coruña, Cudeyo, Badajoz, Puente Castro, Laguna y Xeitosa.

Grupo G: Arsenal, Atlético Perinés, Veriña, Arosa A, Galdakao y La Amistad 2000.

Grupo H: Boavista, Parquesol, Ciudad de Pinto, Racing de Ferrol, Casa Asturias en León y Covadonga.

El torneo arrancará en la tarde del día 16 de este mes a las 17.15 horas, y durará hasta el día 18, cuando se disputará la gran final en el campo de A Lomba a partir de las 17.50 horas.

Compartir el artículo

stats