Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Formación

Fontecarmoa analiza todos los conceptos del baloncesto

El clinic, que alcanza su novena edición, cuenta entre sus ponentes con nombres como el de Aíto García Reneses

Aíto García Reneses durante un partido del EncestaRías. // I. Abella

El pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa, vuelve a acoger una nueva edición del Clinic que han puesto en marcha los responsables del Ciclo Técnico de Baloncesto que se imparte en el IES Fermín Bouza Brey.

El clinic, que alcanza su novena edición, arrancará a las 16.30 horas de mañana y serán dos jornadas en las que la enseñanza didáctica de diferentes conceptos del baloncesto será la seña de identidad del mismo.

Al igual que en anteriores ocasiones, el clinic no ha escatimado en el nivel de los ponentes, aunque este año, se contará con la presencia de uno de los mejores técnicos españoles de la historia, el madrileño Aíto García Reneses, que durante sus 50 años como técnico de baloncesto ha entrenado a equipos como Joventut de Badalona, Barcelona, Unicaja o Gran Canaria, además de obtener una plata Olímpica con la selección española.

Además de Reneses, los responsables del clinic también han apostado por la presencia de técnicos gallegos que, incluso, han pasado por las aulas del cliclo técnico del Bouza Brey. Es el caso de Manu Santos, entrenador del Xuven de Cambados de LEB Plata o de Lino López, del Universitario Ferrol de Liga Femenina. Junto a ellos también estará Óscar de Paula, entrenador de formación en la cantera del Joventut de Badalona, una de las mejores de España.

Aíto García Reneses estará en Vilagarcía el sábado, a partir de las 11.45, para da runa Master Class sobre "Enseñanza de posiciones defensivas". Tras la aula, el propio técnico madrileño dará a conocer el trabajo que se realiza en la Fundación que lleva su nombre. Será a través de un foro que tendrá lugar sobre las 13.30 horas en el salón de actos del Fermín Bouza-Brey. También será el encargado de poner el colofón al clinic con una ponencia sobre "Construcción de ataque a partir de la técnica individual".

La inscripción todavía continúa abierta y podrá formalizarse, bien a través de una cuenta bancaria en Abanca, o bien, en las dependencias del pabellón de Fontecarmoa durante las jornadas en las que se celebra el clinic.

Compartir el artículo

stats