No hubo lugar a la sorpresa en el Salvador Otero. Por tercer año consecutivo el Choco se llevó la victoria en la Copa Diputación de Pontevedra. Los de Redondela eran los grandes favoritos en una final que los enfrentaba al Estradense, un rival de Preferente que se había ganado el derecho a soñar después de eliminar a tres rivales de Tercera. En esta ocasión sin embargo, los de Javi Touriño no fueron capaces de prolongar su gesta. Cayeron con merecimiento ante un rival que fue superior y que consiguió plasmar en el marcador la mayor pegada de sus hombres de ataque.

El 0-4 final a favor del Choco es un cruel castigo para un Estradense que alcanzaba por primera vez una final de copa. Los de Touriño cometieron sin embargo los errores que lograron evitar en rondas anteriores, regalando espacios a un rival poco dado a las concesiones y que se encontró de golpe con un escenario más amable de lo esperado. Silva y Rober se convirtieron en una pesadilla para un Estradense al que le terminó sobrando buena parte del segundo asalto.

Tal y como se esperaba, el Estradense asumió el rol de dominado ante un Choco que se movía al ritmo que marcaba Comis. Los rojillos fueron los primeros en avisar, con una doble ocasión de Javicho y Juan a la contra. Por parte de los de Redondela, Silva fue el jugador más peligroso, con dos ocasiones malgastadas. A pesar de eso, los rojillos se mostraban cómodos en una fórmula que ya les había dado sus frutos en rondas anteriores, con una gran presión en la medular y velocidad en la transición. Los de Touriño sin embargo, decidieron salir de esa zona de confort y lo terminaron pagando. Su paso adelante en el ecuador de la primera parte ante un rival un tanto desaparecido generó demasiados espacios y el Choco no dejó pasar la oportunidad. Comis pudo lograr el primero en una contra en la que terminó estrellando el balón en el palo de la meta de Coke. Las ocasiones del equipo de Redondela se sucedían y terminaron plasmándose en el marcador con una contra rápida que Silva definió con un disparo desde la frontal. Antes del descanso, Coke salvó al Estradense de encajar el segundo, con un doble disparo de Misa y Comis que logró despejar.

En la segunda parte y con el marcador en desventaja, el Estradense siguió arriesgando. Tras una jugada polémica, con posible penalti sobre Javicho, el Choco volvió a marcar, con una acción individual de Rober y remate final de Silva. Los rojillos tuvieron la oportunidad de engancharse con un disparo al palo de Silva tras un córner y un remate de cabeza de Arturo que despejó Adrián. La sentencia llegó en el 78, con un balón largo que Manuti despeja hacia atrás para que Óscar marque ante Coke. Gándara cerraría la cuenta con el partido ya decidido.