El Concello de Cambados será el escenario, el próximo día 17 del I Trofeo Arribada Gaélica de la Ría de Arousa, un evento en el que se maridan el fútbol gaélico con la música y la navegación tradicional.

Los equipos participantes llegarán por mar al puerto de Tragove a las 12.30 horas del día 17, en un desembarco espectacular, ya que arribarán a bordo de más de 15 dornas y galeones, atracando en la zona portuaria, con los jugadores y gaiteiros a bordo. Las embarcaciones están capitaneadas por las asociaciones Calmoseira, Comaira, Dorna, Rompetimóns y As Joritas.

Los encuentros de fútbol gaélico comenzarán tan solo media hora después en O Pombal, y se convertirán en una oportunidad única para conocer de cerca un deporte emergente que ya ha echado raíces en O Salnés, donde existen tres equipos: Mecos de O Grove, Dorna de A Illa y el propio Cambados. Los tres militaron esta temporada en la segunda división gallega de fútbol gaélico, logrando la escuadra grovense el ascenso a primera y quedándose A Illa a las puertas.

El evento tendrá su colofón en la plaza Alfredo Brañas, a partir de las 22.00 horas, con una gran fiesta en la que no faltarán el churrasco y la música. Para esta celebración está prevista la participación de los "Folkies Celtas", "Almorzo Psicodélico de Majete" y el grupo vigués "Babel". Estos últimos ofrecerán una selección de los mejores temas de la historia del soul y del blues.