Nel Blanco cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo del Unión Grove. Club y técnico alcanzaron un acuerdo para continuar ligados un año más y buscar, de nuevo, la permanencia en la Regional Preferente, donde la pasada campaña, el equipo cuajó una buena temporada, certificando la continuidad en la categoría varias semanas antes de que finalizase la temporada.

La decisión de la directiva sobre la continuidad del técnico del Portonovo se fundamenta, precisamente, en el buen papel que hizo el equipo la pasada campaña, donde el Unión Grove finalizó en la 13ª plaza de la clasificación, tras sumar 46 puntos, los obtenidos gracias a las 13 victorias y siete empates cosechados a lo largo de la campaña.

La entidad ha apostado por dar continuidad al proyecto, sobre todo, porque se mantiene dentro de la estabilidad económica que necesita el club. Nel Blanco, con una dilatada experiencia como jugador en categorías como la 2ª B, llegó al Unión Grove hace tres temporadas como jugador. Tras colgar las botas al término de la campaña 2015-2016, decidió dar el salto a los banquillos, haciéndose cargo del primer equipo.San Martín

Donde no seguirá el técnico es en el San Martín de Vilaxoán. El club, que milita en el grupo 5 de la 1ª Autonómica decidió prescindir de los servicios de José Antonio “Ches” Conde y está trabajando en encontrar un relevo para la próxima temporada. Desde el club se agradece al técnico “la profesionalidad y trabajo realizado, fundamental para lograr el objetivo de la permanencia”. No en vano, el San Martín vivió una complicada temporada en la que acabó logrando la permanencia gracias al ascenso del Deportivo B a la Segunda División B. Esa permanencia se forjó en las últimas semanas de competición, cuando se consiguió escapar de los puestos de descenso directo.

El objetivo es cerrar, cuanto antes, un nuevo técnico que comience a planificar el equipo de cara a la próxima temporada, en la que el club vilagarciano volverá a partir con la ilusión de cerrar la permanencia en la categoría cuanto antes.