El pabellón de Fontecarmoa se abarrotó para disfrutar de las evoluciones rítmicas de más de 300 gimnastas que participaron durante toda la mañana del XII Torneo de Ximnasia Rítmica Arousa con clubes de toda Galicia.

La cita fue un verdadero espectáculo en el que sobre todo niñas de más de cinco años demostraron unas habilidades en el movimiento que quisiera plasmar en sus lienzos Edgar Degas.

Con música de fondo fueron saliendo al parqué los distintos grupos participantes en el torneo a primera hora de la mañana, desde la categoría "chupetín" a las senior promoción, sin olvidar la exhibición masculina en la que dominó Hernán Sío.

La cita fue un perfecto espectáculo en el que sobre todo se sincronizó la diversión pues el jurado no pudo contener sus emociones al ver como niñas de menos de cinco años seguían el ritmo de música clásica, soul, cha-cha-chá y otras melodías que sonaban a todo volumen en el pabellón.

Acabada la exhibición de las minibabys, en las que por cierto la vilagarciana Aitana quedó de tercera, pasaron los otros grupos de prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes base, juveniles base y senior promoción.

En este caso los movimientos adquirieron más fuerza y también vistosidad debido a que ya no era suficiente la expresión del cuerpo sino que tuvieron que demostrar la coordinación que exige el uso de aparatos de gimnasia.

En este caso la Federación Española de Gimnasia Rítmica, tras el sorteo correspondiente, decidió que en la pista rodasen pelotas, aros y volasen cintas multicolores, lo que animó el espectáculo al que asistieron cientos de apabullados espectadores.

El club Arousa obtuvo unos excelentes resultados en cada una de las secciones, explica María González, muy satisfecha por el desarrollo de la competición en el pabellón vilagarciano.

De hecho en la categoría prebenjamín, de 6,7 y 8 años, el primer premio lo obtuvo Lucía Alonso pero el cuarto correspondió a Antía Pérez. También fueron primeros en benjamín

Las alevines vilagarcianas desarrollaron asimismo un buen papel al quedar segundas tras el club Triscas, mientras que el Maniatas quedó de tercero en el podio.

María Domínguez también cita el segundo premio que obtuvo Carmen Cacabelos en el grupo cadete base o el que correspondió a Laura Otero en juvenil.

El equipo arousano quedó de tercero en la exhibición realizada en la categoría senior promoción, por lo que son resultados altamente esperanzadores para las próximas citas.

Y si el aspecto deportivo fue muy intenso durante la mañana y a pesar de la "gracia" que imprime este grupo de atletas jóvenes a un espectáculo deportivo como la gimnasia rítmica, el momento más emocional se produjo al término del torneo con la demostración que llevó a cabo el entrenador del equipo Rodrigo Vázquez.

El público quiso agradecer con sus aplausos su regreso a la pista después de un año de baja a consecuencia de una enfermedad que continúa en proceso de curación por lo que el esfuerzo que realizó ayer fue especialmente tenido en cuenta por sus "niñas" pero también por los familiares de todas ellas.