La posibilidad de ver a Jorge Otero la próxima temporada en el banquillo local de A Lomba es una opción que comienza a alejarse. El club y el técnico se sentaron ayer para ver cuales eran las posibilidades de una renovación, pero el interés de un club de superior categoría por hacerse con los servicios del técnico ha paralizado el acuerdo. Así se lo reconoció Otero a la dirección deportiva del Arosa, a la que planteó cinco o seis días de margen para ver si se concretaba esta posibilidad, y en caso de no ser así, "mi única alternativa en la Tercera División siempre será el Arosa".

La sociedad ha decidido aguardar ese margen, aunque las dos partes reconocen que esa espera no puede ser eterna, ya que se debe comenzar la planificación de la próxima temporada y cerrar las posibles incorporaciones y renovaciones en el equipo, un problema que se incrementaría para la entidad arlequinada en caso de no contar con un entrenador cerrado.

Tanto el Arosa como Otero están satisfechos con los resultados de la pasada semana, y el técnico siempre ha asegurado que el club arlequinado es su primera opción para entrenar en Tercera, pero existía la posibilidad de que un equipo de superior categoría se interesase por él. En ese caso, ambas partes siempre han tenido el acuerdo tácito de que no habría ningún tipo de impedimento, y esa postura es la que se mantenía en el club en la jornada de ayer. "Nosotros no vamos a impedir que Otero pueda progresar en un club de superior categoría", explicaba ayer Carregal tras la reunión. El buen trabajo desarrollado por Otero durante esta temporada, en la que situó al Arosa con posibilidades de disputar el play off de ascenso, no ha pasado desapercibido para otros clubes, que han llamado a su puerta. El técnico no quiso concretar qué escuadra se encuentra tras sus pasos, aunque todo apunta a que podría ser un equipo de fuera de la comunidad autónoma. Tampoco se descarta que pueda ocupar uno de los huecos que quedan en los banquillos gallegos de la 2ª B.

Ahora, las dos partes aguardarán unos días para ver si el interés de ese club de superior categoría se concreta o se frustra, y en caso de que ocurra lo segundo, Otero ampliaría un año más su vinculación a la casa arlequinada. De no ser así, uno de los técnicos que más gusta en la casa arlequinada es Rafa Sáez, aunque su llegada dependería del apartado económico y de si se desvincula del Coruxo, club en el que ha militado en las últimas temporadas.