Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Formación

Clinic para entrenadores en el Campeonato de España

Los ponentes serán Manu Santos, Miguel Ángel Hoyo y Chiqui Barros

El Xuven de Cambados, organizador del Campeonato de España de Clubes infantil, ha decidido dinamizar todavía más el evento, organizando la I edición del Clinic Vila de Cambados, con la participación de varios entrenadores de baloncesto y orientado hacia la formación de los mismos.

En ese clinic, que se celebrará el día 16 en el pabellón de O Pombal, van a participar dos técnicos que han pasado por el club amarillo, como es el caso del entrenador actual, Manu Santos, que abordará la "iniciativa defensiva", y de su predecesor, Miguel Ángel Hoyo, que abordará "atacar desde el primer pase".

La tripleta de participantes la completará un ilustre de los banquillos como es Chiqui Barros con "2x2 y táctica individual ofensiva ante las diferentes defensas".

Las charlas serán expuestas en la pista de O Pombal, con jugadores para facilitar las explicaciones. Las tres tendrán una duración de sesenta minutos. La propuesta puesta en marcha por el Xuven con motivo de la celebración del Campeonato de España infantil de Clubes, cuenta con el resplado de la Federación Española de Baloncesto.

El precio del clínic tendrá un coste de 10 euros para los participantes y todos ellos podrán intercambiar impresiones durante el picnic coloquio que incluye el curso. El clinic servirá como previa a la gran final del Campeonato de España Infantil de clubes.

Compartir el artículo

stats