Cambados acogerá el domingo la IV edición de su miniBTT, una prueba en la que se espera a unos 350 participantes de toda Galicia, pertenecientes a una veintena de clubes, y que está organizada por el Team Corbelo y la Federación Galega de Ciclismo. La actividad se centralizará en el monte da Pastora, donde se han habilitado varios circuitos acondicionados a las edades de los diferentes participantes, aunque serán exigentes para todas ellas. No en vano, en esta prueba se contemplan seis categorías diferentes: prebenjamines, promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

Los circuitos variarán según la categoría, desde los 500 metros a los 2.700 de recorrido. La prueba es puntuable para el circuito gallego. La actividad comenzará a las 11.00 horas y se espera que, a partir de las 14.00 se comiencen a entregar los trofeos a los cinco primeros clasificados de cada modalidad, en las categorías masculina y femenina.

Las tres anteriores ediciones se celebraron en el mes de septiembre, pero la organización ha decidido variar las fechas para evitar su coincidencia con las actividades de la vendimia. De hecho, el pasado año, el corte de varios viales en la zona de A Pastora provocó problemas a los viticultores, que se vieron obligados a realizar un importante rodeo, motivo por el cual se ha optado por tomar esta decisión.

La prueba cuenta con el respaldo del Concello de Cambados, y tanto esta institución, como el Team Corbelo, han conseguido que se convierta en un referente, al contar con la participación de ciclistas de diferentes puntos de la geografía gallega. El certamen contará con representación local, en este caso los hermanos Jesús Duarte (principiante) y Miguel Duarte (Prebenjamín), ambos vecinos de Cambados e integrantes del Team Corbelo.