El Estradense realizó ayer un precioso ejercicio de supervivencia para clasificarse para la final de la Copa Diputación de Pontevedra. Tras eliminar a Alondras y Villalonga, los rojillos se medían a un nuevo rival de Tercera, el Céltiga, con un equipo plagado de bajas. Ni la diferencia de categoría ni las ausencias se dejaron notar en un partido perfecto por parte de los de Javi Touriño ante un rival que no llegó a inquietar a Coke.

Los estradenses salieron al campo con mucha más intensidad que los visitantes. Su presión les permitió ganar la medular, con Juan y Arturo haciendo un gran desgaste intermedia. Los robos en zonas peligrosas ante un Céltiga incapaz de dar dos pases seguidos regalaban a los de Touriño una presencia constante en torno al área rival, destacando una gran jugada de Pablo que obligó a intervenir a Sergio. La intensidad local obtuvo recompensa antes del descanso, con una falta lateral colgada a la perfección por Silva y que Rulo envió hacia su portería al querer despejar.

En el segundo asalto se aguardaba un paso adelante de un Céltiga desaparecido en la primera parte. Los visitantes movieron el banquillo en busca de un revulsivo pero a los dos minutos se encontraron con un nuevo gol. Una nueva contra local terminó con un centro de Pablo que Adrián remató de cabeza a la red ante una defensa demasiado pasiva. Ese segundo gol dio tranquilidad al Estradense en los momentos más duros. Con las fuerzas agotadas, los rojillos estuvieron cómodos atrincherados ante un rival al que no le salió nada y que murió sin ni siquiera llegar a asustar.

Los rojillos se medirán en la final al Choco, equipo que ayer venció al Sporting Guardés por 0-2. La fecha y el lugar de la final se decidirán mañana.

Asamblea del Estradense

Por otra parte, el Club Deportivo Estradense celebra hoy en la Sala Abanca una asamblea general que arranca a las 20.30 en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda. De esta reunión está previsto que salga el nuevo presidente. Todas las miradas están puestas en el empresario Toño Camba, quien ya ha anunciado su intención de presentarse si no aparecen otras alternativas.