El pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa, volverá a ser el escenario del tradicional torneo de Gimnasia Rítmica que organiza el Clube Ximnasia Arousa de A Illa. La cita será el próximo domingo, cuando se reúna a más de 300 participantes en un certamen que alcanza su XII edición y que se ha convertido en una de las grandes referencias de la gimnasia rítmica en Galicia.

A diferencia de otros años, el torneo no será puntuable para el Campeonato Gallego, pero la organización ha habilitado una serie de trofeos y medallas para los mejores equipos. Al pabellón vilagarciano acudirán más de una docena de clubes de toda Galicia, y la competición comenzará a desarrollarse a las 10.00 horas, esperando la organización que la actividad finalice sobre las 14.00.

A diferencia del pasado año, cuando se contó con la presencia de entidades procedentes de otras partes de la geografía ibérica, este año, los clubes participantes serán solamente gallegos. El problema ha sido la proliferación de este tipo de torneos que impiden la presencia de clubes de Fuenlabrada o Andalucía, algo que también le afecta a los portugueses.

Pese a esas ausencias, el club espera volver a llenar Fontecarmoa. El Clube de Ximnasia Arousa de A Illa cuenta con 34 gimnastas de toda la comarca de diferentes puntos de la comarca de O Salnés y es una de las entidades de referencia de este deporte.