Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plato

El Xuven se aferra a la opción Manu Santos

El club se sentará con el técnico esta semana para alcanzar un acuerdo de continuidad

Manu Santos y el club se sentarán a hablar sobre su continuidad la próxima semana. // Noé Parga

La continuidad de Manu Santos al frente del banquillo del Xuven de Cambados es uno de los principales objetivos del club a corto plazo. La directiva y la dirección deportiva de los amarillos están muy satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido el equipo esta temporada y consideran al técnico vilagarciano como la mejor opción para darle continuidad al proyecto.

Tras una reunión de análisis de la temporada pasada, club y técnico se han emplazado para la semana que entra con el fin de hablar sobre su posible renovación y analizar cual es la disponibilidad económica que tienen los amarillos para montar una escuadra competitiva para el próximo curso y si las condiciones que ofrece el club son satisfactorias para el propio Manu Santos. "Nosotros queremos que continúe, pero las dos partes tenemos que sentarnos a hablar y valorar muchas cuestiones", explica Manu Felpeto, responsable de la dirección deportiva del club.

El encuentro, en principio, podría registrarse el próximo miércoles, y de alcanzarse un acuerdo satisfactorio para ambas partes y cerrarse la continuidad del técnico, se comenzaría a perfilar la plantilla de la próxima campaña. En principio, Felpeto reconoce que la intención es contar con la mayor parte de los jugadores que han conformado la plantilla del Xuven durante la temporada que termina. De hecho, tan solo Brantley Osborne está descartado por completo por cuestiones obvias, ya que el escolta tuvo que abandonar el equipo amarillo en pleno play off con el Morón al surgirle una oportunidad laboral en su país, Estados Unidos. La continuidad del resto de jugadores pasa por sentarse ambas partes en las próximas semanas y ver si les interesa la oferta del club o cuentan con alguna otra posibilidad de jugar en una categoría superior. "Nuestra intención es mantener la columna vertebral del equipo que nos ha hecho soñar esta campaña, aunque somos conscientes de que, si alguno de ellos, tiene una oferta de superior categoría, no vamos a poder hacer nada", explica Felpeto.

Además de la renovación del técnico vilagarciano, los esfuerzos del Xuven de Cambados se están centrando en la preparación y organización del Campeonato de España Infantil que se va a disputar en Cambados y Vilanova de Arousa. Este campeonato, que se celebrará entre el 11 y el 17 de junio con 32 equipos participantes, celebrará el sorteo de grupos el próximo martes. Ese sorteo servirá a los 32 participantes para conocer el rival que les ha tocado en suerte.

Compartir el artículo

stats