El campo municipal de Monte da Vila, en O Grove, acoge esta tarde a partir de las 18.00 horas, un encuentro vital en las aspiraciones del Dorna de A Illa por ascender. Los isleños disputan la promoción de ascenso-descenso a la Liga de Fútbol Galega, que les ha deparado como rival al Pontevedra FG. Los isleños demostraron esta temporada el potencial que poseen, ya que, durante toda la campaña, estuvieron luchando con el Mecos de O Grove por conseguir el ascenso a primera, un logro que consiguieron los grovenses. Sus encuentros contra el Auriense y el propio Mecos acabaron por situar a los isleños en la segunda posición de la tabla.

Además del encuentro, que se prevé intenso por lo mucho que se juegan ambas escuadras, está previsto que los responsables de la asociación gallega de Fútbol Gaélico entregue el título de campeón de la segunda división de la Liga Galega al Mecos.

La programación gaélica en O Grove no finaliza aquí, ya que el próximo 3 de junio se celebrará la IV edición de las Olimpiadas Gaélicas, con pruebas para las categorías base y con demostraciones por parte de los sénior. En pleno verano, tendrá lugar la IV Copa de Fútbol Gaélico de A Lanzada.