28 de mayo de 2017
28.05.2017

El Céltiga "regresa" a Tercera División

El ascenso del Deportivo B evita el arrastre de los isleños a Preferente

28.05.2017 | 17:06
Paco, del Céltiga, durante el encuentro que les enfrentó al Deportivo B en el Salvador Otero

El Céltiga vuelve a ser equipo de Tercera División. El ascenso a 2ª B del Deportivo B en una eliminatoria a cara o cruz con el Cacereño ha permitido a los isleños salvarse tras ver como, al término de la liga regular, eran arrastrados a Preferente por el descenso del Somozas. La bala de los herculinos era una de las cuatro que tenían en la recámara los isleños, ya que cualquier ascenso de uno de los cuatro equipos gallegos les otorgaba, de manera matemática, la continuidad en la categoría.
Sin embargo, con un equipo diseñado para el ascenso y con una sola eliminatoria por delante, en A Illa se confiaba en un Deportivo B que no defraudó. Hasta Riazor, donde se disputó el encuentro de vuelta contra el Cacereño, se desplazaron esta mañana varios integrantes del cuerpo técnico isleño y miembros de la directiva, que vieron in situ un ascenso muy esperado por lo que supone para su equipo. Mientras, el resto de directivos del club lo van a celebrar al término del torneo Illa Cup de prebenjamines, que se está celebrando a estas horas en el campo Salvador Otero.
El ascenso del Deportivo B no solo evita la caída del Céltiga, sino que también salva a otro club de la comarca de O Salnés, el San Martín de Vilaxoán. Los vilagarcianos continuarán una temporada más en la 1ª Autonómica, evitando el puesto de arrastre en el que habían quedado situados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine