El Céltiga vuelve a ser equipo de Tercera División. El ascenso a 2ª B del Deportivo B en una eliminatoria a cara o cruz con el Cacereño ha permitido a los isleños salvarse tras ver como, al término de la liga regular, eran arrastrados a Preferente por el descenso del Somozas. La bala de los herculinos era una de las cuatro que tenían en la recámara los isleños, ya que cualquier ascenso de uno de los cuatro equipos gallegos les otorgaba, de manera matemática, la continuidad en la categoría.

Sin embargo, con un equipo diseñado para el ascenso y con una sola eliminatoria por delante, en A Illa se confiaba en un Deportivo B que no defraudó. Hasta Riazor, donde se disputó el encuentro de vuelta contra el Cacereño, se desplazaron esta mañana varios integrantes del cuerpo técnico isleño y miembros de la directiva, que vieron in situ un ascenso muy esperado por lo que supone para su equipo. Mientras, el resto de directivos del club lo van a celebrar al término del torneo Illa Cup de prebenjamines, que se está celebrando a estas horas en el campo Salvador Otero.

El ascenso del Deportivo B no solo evita la caída del Céltiga, sino que también salva a otro club de la comarca de O Salnés, el San Martín de Vilaxoán. Los vilagarcianos continuarán una temporada más en la 1ª Autonómica, evitando el puesto de arrastre en el que habían quedado situados.