25 de mayo de 2017
25.05.2017
Piragüismo

La armada arousana acumula títulos

La flota regresa con varias medallas de la Copa del Mundo y del Maratón español

25.05.2017 | 02:47
Jóvenes palistas del Náutico de Pontecesures entrenando en el río Ulla. // Noé Parga

La armada arousana es una de las grandes referencias del piragüismo, no solo a nivel gallego, sino también a nivel nacional. Lo demostraron el pasado fin de semana, cuando sumaron un buen número de medallas en las competiciones en las que participaron, en especial, en la Copa del Mundo que se disputó en Portugal y en el campeonato de España de Maratón.

En la primera de estas pruebas, la 1ª Copa del Mundo de la ICF, disputada en aguas de la localidad lusa de Montemor, la delegación española sumó tres medallas, una de las cuales fue a parar al cuello de María Pérez, del Club Náutico O Muiño de Ribadumia. La palista ribadumiense, pese a tener edad juvenil, se alzó con la plata en compañía de Antía Jácome, del Club Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra en la final de C-2 500 metros. Ambas fueron superadas en la línea de llegada por la embarcación húngara. En este campeonato también participó la deportista del Breogán de O Grove Natalia García, que regresó con un noveno puesto en K-2 500 y un séptimo en la final de K-4, en cuya embarcación también se encontraba la integrante del As Torres Romaría Vikinga, Raquel Dacosta.

En lo que respecta al Campeonato de España de Maratón, que se celebró en la localidad de Alange, en Badajoz, uno de los grandes triunfadores fue el grovense Tono Campos, que reaparecía después de la lesión que sufrió en el pectoral. Campos demostró que se encuentra en un estado de forma óptimo, al llevarse la medalla de oro en el C-1. En C-2, el triunfo fue para la pareja que forman Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro, integrados en el Kayak Tudense, que consiguieron superar en la línea de meta a los grovenses Tono Campos y José Sánchez, que finalizaron segundos. La tercera plaza fue para los también grovenses Miguel Castro y Adrián Lameiro

En la categoría sub-23, Tania Álvarez, del Breogán, se llevó la medalla de oro en K-1 con una cómoda víctoria.

En el resto de categorías brillaron los resultados obtenidos por Xavier Ordóñez, del Club As Torres que consiguió la victoria en C-1 cadete; Iria Romero, del Náutico de Pontecesures, bronce en cadete C-1; y Elena Naveiro, en la modalidad de paracanoe. La embarcación doble del piragüismo Illa de Arousa formada por Carlos Cañón y Davids Mochales se proclamó campeona de España en la categoría C-2 juvenil.

Mientras, en A Coruña, As Torres de Catoira y el Náutico de Pontecesures mostraban el potencial de su cantera, al vencer en el campeonato gallego de embarcaciones dobles perteneciente a la Liga Gallega Infantil. El primer club brilló en la categoría femenina, mientras el segundo fue el mejor en la masculina, sumando su tercer triunfo consecutivo en la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine