Los socios del Ribadumia participarán hoy, a partir de las 11.30 horas, en una asamblea en la que está previsto iniciar el proceso de relevo en la presidencia del club. Alberto Vázquez, el actual presidente, ha decidido dejar el cargo, ya que ve imposible compatibilizar la dirección de la entidad con sus actividades profesionales, por lo que va a plantear a los socios la elección de otra persona para que asuma las riendas de la entidad.

Vázquez asegura que "no dejaré de colaborar con el club, no voy a hacer una ruptura total, pues mi intención es seguir apoyando a la directiva y echar una mano en lo que pueda, pero llevar un club de estas características, en la Tercera División y con todas las categorías base, requiere tiempo de dedicación, un tiempo del que no dispongo".

En principio, la marcha de Vázquez no afectará a muchos de los integrantes de la directiva, que están dispuestos a continuar con el trabajo que venían realizando. En la asamblea se fijará todo el proceso de sustitución al frente de la entidad, emplazando a los socios a un nuevo encuentro para decidir cual será el futuro del club.

La intención de Vázquez es solucionar cuanto antes esta situación para que los nuevos responsables de la entidad puedan comenzar a trabajar en el diseño de la próxima temporada. No en vano, para cerrar la plantilla del próximo año es necesario moverse lo antes posible con el fin de conseguir una plantilla lo más competitiva posible.