El estadio de Fontecarmoa, en Vilagarcía, acoge hoy el campeonato gallego de Atletismo Adaptado en el que, este año, participan más de 300 deportistas procedentes de clubes de diversos puntos de la geografía gallega. Se trata de un evento organizado por el Club Polideportivo de Educación Especial de Vilagarcía, en colaboración con la Fundación Municipal y la Federación Galega de Deporte Adaptado.

La competición comenzará a partir de las 10.00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 14.00. Los deportistas irán realizando las distintas pruebas adaptadas a las características especiales de los participantes y que serán valoradas por jueces federativos. Habrá carreras, salto de longitud y lanzamiento de peso en las diferentes categorías establecidas en función de las características de los deportistas.

Los vencedores irán subiendo al podio y recibiendo las medallas a lo largo de la mañana, a medida que vayan concluyendo las pruebas.

El campeonato gallego de Atletismo Adaptado se viene celebrando en Vilagarcía desde hace más de una década, poniendo de manifiesto el apoyo de este Concello a la integración real, normalización y socialización de las personas con discapacidad. En este caso, a través de la práctica del deporte.

La elección de Fontecarmoa se debe a varias circunstancias, entre las que destaca el de la idoneidad de las instalaciones para estas actividades.