A pesar de tener muchos problemas en la definición durante toda la temporada, el Céltiga se mostró ayer efectivo y práctico ante un Ribadumia que mejoró notablemente en la segunda parte, pero que no puso en aprietos la victoria de los isleños. Con este triunfo, el equipo de Edu Charlín se clasifica para las semifinales de la Copa Diputación de Pontevedra, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria que hoy se disputa en el campo de Burgáns a partir de las 21.15 horas, y en la que se enfrentan el Cambados y el Unión Grove.

Los de Edu Charlín, con muchas novedades en el once inicial, arrancaron dominando el partido y creando peligro sobre la portería que defendía Manu Táboas. Tras marrar varias ocasiones de gol, los isleños consiguieron adelantarse en el marcador cuando transcurría el minuto 27, merced a un disparo cruzado del delantero coreano Yun ante el que poco podía hacer el meta aurinegro.

Tan solo unos minutos después, el Céltiga ampliaba la ventaja. En esta ocasión fue Hugo que, a la media vuelta, fusilaba al meta visitante y ponía en franquicia el encuentro. David Sierra, el técnico aurinegro, no veía nada clara la situación, y decidió revolucionar a su equipo al regreso del descanso. El entrenador del Ribadumia introdujo en el campo cuatro cambios con el objetivo de dominar el balón y acercarse a la meta contraria.

La decisión surtió efecto, ya que el Ribadumia salió mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y comenzó a inquietar la portería visitante, aunque sus jugadas no encontraban rematador. Además, el meta Sergio completó un buen partido, ya que atajó todo aquello que no consiguieron desbaratar sus defensas.

Los isleños se resarcen en la copa de los dos encuentros que disputaron esta temporada con el Ribadumia, en donde cayeron por la mínima en A Senra y cedieron un empate en el Salvador Otero. Mientras continúa en la copa, los isleños estarán pendientes de lo que suceda en los play off de ascenso a 2ª B, especialmente, del Deportivo B, ya que una victoria herculina les devolvería a la Tercera División.