El Mecos Fútbol Gaélico se proclamó el pasado fin de semana campeón de la 2ª División al vencer por 22-12 al Cambados y ver como el Dorna de A Illa caía derrotado por el Auriense. En el encuentro, los de O Grove y los de Cambados presentaron una gran batalla, con una primera fase del encuentro en la que los visitantes se pusieron por delante, pero los mecos fueron capaces de acortar la diferencia y darle la vuelta al marcador.

Fue una primera mitad muy intensa, con un juego muy físico y con lances del juego en los que el árbitro tuvo que bajar los ánimos de los contendientes. La segunda mitad se caracterizó por la apuesta meca de mantener las diferencias en el marcador. Los aciertos cambadeses eran contrarrestados por los locales rápidamente para que el marcador no diese sorpresas. Con el resultado final de 22-12, finalizan los partidos de liga como local para los de O Grove, que la próxima jornada, visitarán a su máximo rival en la lucha por el título, el Dorna F.G., en un partido aplazado en su momento y que servirá para cerrar la segunda división.

En el mes de julio, los grovenses tienen previsto celebrar una nueva edición de las olimpiadas gaélicas, con pruebas para los más pequeños que convertirán O Grove en una fiesta.