15 de mayo de 2017
15.05.2017

La permanencia pasa por un ascenso a 2ª B

El Céltiga goleó al Castro y mira de reojo a lo que pueda ocurrir en los play off para mantener la categoría

15.05.2017 | 03:53
Yun sortea a un rival antes de dar el pase de la muerte que acabaría convirtiendo Machu en el primer tanto. // Noé Parga

El Céltiga cumplió con lo que tenía que hacer ayer para apurar sus opciones de mantenerse en la Tercera División, y lo hizo, goleando a un Castro que apenas creó problemas, pero los isleños necesitaban que el vecino Ribadumia fallase, algo que no ocurrió. Tan solo durante unos minutos, los de Edu Charlín vieron como los resultados le favorecían para mantenerse en la categoría, pero el segundo tanto de los aurinegros cercenó esa posibilidad, y si no lo remedia un ascenso de Deportivo B, Rápido de Bouzas, Cerceda o Bergantiños, el Céltiga dará con sus huesos en la Preferente por el arrastre que ha provocado el Somozas.

Desde el inicio del encuentro, los isleños salieron a resolver cuanto antes el partido, con un Yun muy activo en los instantes iniciales. El jugador coreano se plantaba solo, aunque ligeramente escorado, ante Adrián Yebra, pero su disparo se acaba marchando por encima del larguero. Tras un fallo clamoroso de Ramón en el minuto 9, el Céltiga consiguió abrir el marcador por mediación de Machu en el 16. El delantero cambadés remataba de tacón una buena jugada y calmaba a los locales, que habían conseguido lo más complicado, abrir el marcador.

Los isleños se tomaron entonces un descanso, lo que aprovechó el Castro para comenzar a rondar la portería de Marcos Bermúdez, aunque con escaso peligro. De hecho, la ocasión más clara para los visitantes fue en un centro lateral que Emilio acabó desviando hacia su portería, con la fortuna de que el balón se fue rozando el larguero.

En el inicio de la segunda mitad, los isleños salieron a cerrar el partido. Las ocasiones se sucedieron, pero Yun, Hugo y Ramón no consiguieron definir. Este último acabaría resarciéndose en el minuto 72, cuando remató a puerta vacía una gran jugada de los locales por banda izquierda.

Si el Castro apenas generaba ocasiones, el tanto y la expulsión de Suso en el minuto 77 acabaron de matar a los visitantes. Emilio, que un minuto antes había enviado un balón al larguero, consiguió cerrar el encuentro en un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Adrián Yebra.

Ahora, los isleños deben aguardar a que otros completen el trabajo realizado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine