14 de mayo de 2017
14.05.2017
Tenis de Mesa - Play off de ascenso a Superdivisión

El Cocinas Bulthaup toca el cielo en Valencia

Los vilagarcianos logran un triunfo agónico que les lleva a la máxima categoría

14.05.2017 | 03:47
Sergej Njgeruk es la gran referencia del Cocinas Bulthaup que ha logrado el ascenso. // Iñaki Abella

El Cocinas Bulthaup de Vilagarcía alcanzó ayer la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los vilagarcianos consiguieron ayer un triunfo agónico en el enfrentamiento que les medía al Mediterráneo-Valencia, que organizaba esta fase de ascenso.

Los vilagarcianos formaron con Ramón Mantel, Sergej Njgeruk y Guillermo Andrés Correa y disputaron un partido muy igualado, con constantes alternativas que les llevó a decidir el pase de los dos equipos en el encuentro de dobles.

Tras cuatro horas de enfrentamiento, la pareja formada por el ucraniano Sergej Njgeruk y Ramón Mantel se acababa imponiendo por 3-0 en este partido y desatando la locura entre los miembros de la expedición vilagarciana.

Antonio Castro, presidente del Liceo Casino, se mostraba ayer eufórico por el logro alcanzado por el equipo. "Conseguimos el campeonato de liga cuando muy pocos contaban con nosotros, y ahora, logramos un ascenso histórico a la máxima categoría del tenis de mesa nacional", explicaba ayer. Los jugadores, ante las limitaciones de presupuesto, se desplazaron a Valencia en tren, "pero con una ilusión enorme que nos ha hecho creer en el ascenso".

Es la primera vez que el Cocinas Bulthaup militará en la máxima división de este deporte, un club que nació "allá por 1961, una década después de que se comenzase a practicar este deporte en la ciudad", señalaba Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine