El Cocinas Bulthaup de Vilagarcía alcanzó ayer la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los vilagarcianos consiguieron ayer un triunfo agónico en el enfrentamiento que les medía al Mediterráneo-Valencia, que organizaba esta fase de ascenso.

Los vilagarcianos formaron con Ramón Mantel, Sergej Njgeruk y Guillermo Andrés Correa y disputaron un partido muy igualado, con constantes alternativas que les llevó a decidir el pase de los dos equipos en el encuentro de dobles.

Tras cuatro horas de enfrentamiento, la pareja formada por el ucraniano Sergej Njgeruk y Ramón Mantel se acababa imponiendo por 3-0 en este partido y desatando la locura entre los miembros de la expedición vilagarciana.

Antonio Castro, presidente del Liceo Casino, se mostraba ayer eufórico por el logro alcanzado por el equipo. "Conseguimos el campeonato de liga cuando muy pocos contaban con nosotros, y ahora, logramos un ascenso histórico a la máxima categoría del tenis de mesa nacional", explicaba ayer. Los jugadores, ante las limitaciones de presupuesto, se desplazaron a Valencia en tren, "pero con una ilusión enorme que nos ha hecho creer en el ascenso".

Es la primera vez que el Cocinas Bulthaup militará en la máxima división de este deporte, un club que nació "allá por 1961, una década después de que se comenzase a practicar este deporte en la ciudad", señalaba Castro.