Llegó la hora de la verdad. El torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 conocerá esta tarde a su nuevo ganador en una final que se disputará a las 19.45 horas y que servirá para nombrar un nuevo rey en A Lomba. La jornada de ayer estuvo cargada de intensidad, con todos los equipos tratando de llegar a las eliminatorias, pero ese objetivo solo lo consiguieron ocho equipos. Así, los cuartos de final, que arrancarán a las 10.00 horas, han deparado los siguientes cruces: Real Madrid-Málaga; AFA Angola-FC Barcelona; Ajax de Amsterdam-París Saint Germain; y Atlético de Madrid-Villarreal.

Favoritos como el Real Madrid y el Barcelona cumplieron con los pronósticos que indicaban que ambos se jugarían las dos primeras posiciones de su grupo en el miniclásico, un encuentro que se resolvió con una abultada victoria blanca, que superaron a los culés con un contundente 0-3. Sin embargo, en el torneo también hubo espacio para las sorpresas. La mayor de ellas fue la que protagonizó la AFA Angola, que en un grupo en el que estaban encuadrados el Málaga (actual campeón), Porto y Valencia, logró alzarse con la primera plaza y se enfrentará esta mañana a los culés por el pase a semifinales. Otra de las grandes sorpresas fue el Xuventude de Oroso, que superó a Deportivo y Celta en su grupo, pero acabó tercero, al ser superado por Atlético de Madrid y París Saint Germain.

La segunda jornada del torneo Arousa Fútbol 7 deja una preocupación, la del estado del césped de A Lomba. La sucesión de encuentros que ha soportado el campo, unido a las intensas lluvias que se registraron ayer por momentos, han dejado el tepe muy dañado en varias zonas, lo que puede convertirse en un problema para los encuentros decisivos del torneo, especialmente, la gran final, ya que el balón no va a circular de la mejor manera posible. En la tarde de ayer, entre encuentro y encuentro, operarios municipales se afanaban en recomponer un tanto su estado, aunque sin gran éxito.

El Arousa Fútbol 7 siempre deja innovaciones extradeportivas que sirven para facilitar el juego, como es el caso del recogepelotas patentado que posee, o que son una muestra de solidaridad. La de este año tiene que ver con esta segunda faceta, y es que en A Lomba, algunos de los jóvenes capitanes de los equipos participantes lucieron ayer el brazalete arcoiris creado por la revista panenka para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. Con este gesto, el torneo ha querido sumarse a esta iniciativa que pretende poner la potencia transformadora del fútbol, uno de los principales altavoces de la sociedad, al servicio de la lucha contra la lacra de la discriminación por la orientación sexual de las personas.