En A Senra mañana domingo (18.00 horas) el Ribadumia recibe a un ya descendido como el As Pontes. Los de David Sierra necesitan ganar para mantener la decimoquinta plaza que ocupan actualmente, ante la amenaza que le presenta el Céltiga para arrebatársela dado que solo un punto media entre ambos.

Una sola posición puede ser determinante en lo que se refiere al futuro en la categoría. Y es que una vez descartada la caída a los cuatro puestos de descenso directo, la preocupación se centra en evitar la decimosexta posición.

Cabe recordar que el número de descensos se vería aumentado en función del saldo resultante entre los ascensos de equipos gallegos a Segunda División B y los descensos de la misma categoría. En este sentido el descenso del Somozas ya significaría el descenso a Preferente del decimosexto clasificado. A ello cabe añadirle la delicada situación del Boiro que todavía no ha garantizado su continuidad en la categoría.

Por su parte, el Céltiga también jugará como local (18.00 horas) ante un Castro también descendido a Preferente. Los de Edu Charlín solo piensan en sacar adelante los tres puntos sabedores de que, pase lo que pase, su permanencia en la categoría ya no estará en sus manos. Además, habrá que esperar a la finalización del play-off de ascenso a Segunda División B para resolver la incógnita de su futuro. Un mínimo de dos ascensos de equipos gallegos a la categoría de bronce del fútbol español garantizaría la continuidad de los de A Illa en Tercera.