Las doce horas de fútbol que comprendió la primera jornada del Arousa Fútbol-7 se han quedado incluso cortas. Tal ha sido el torrente futbolístico experimentado que cada uno de los diecinueve partidos disputados sobre el césped de A Lomba que muchos ya esperan con mayor deseo lo que suceda hoy y mañana.

Si muchos apuntaban que el cartel de esta edición número 22 era uno de los mejores de la historia del torneo no tienen ya ningún temor a la exageración. Los grandes nombres del fútbol europeo y algunas de las más emergentes canteras mundiales han impreso su sello a base de una filosofía formativa muy marcada en cada acción de juego.

El grupo A es uno de los que concentra mayor cantidad de talento. El hecho de que Real Madrid y Barcelona comparten estancia en él parece haber aumentado su voracidad competitiva. Los blancos se impusieron al Arsenal (0-3) y al UD Ourense (2-0) mientras que los azulgrana hicieron lo propio frente al Wellington Phoenix (0-5) y el Arsenal (0-4). Los londinenses aún tuvieron tiempo a abrir el torneo con triunfo (1-2) ante unos ourensanos que sí pudieron con los neozelandeses (2-0).

Mayor igualdad se presenta en el grupo B donde manda el Málaga tras ganar a Oporto (1-2) y Pabellón Ourense (3-0) y perder ante el Academia de Fútbol Angola. Los del cambadés Blas Charlín también empataron sin goles ante un Valencia que cayó ante los portugueses (3-1).

El Oroso cerró la jornada como líder del grupo C gracias al empate ante el Celta (1-1) y el triunfo sobre el Deportivo (3-1). Segundo es un Atlético de Madrid que ganó su único encuentro de ayer ante un Celta (1-2) en el que juega el hijo de Michel Salgado. El París Saint Germain perdió ante el conjunto deportivista en su único partido de la jornada inaugural (3-2).

El Ajax de Amsterdam es otro de los equipos que ha confirmado con rotundidad su condición de aspirante a todo en esta edición. Sus dos encuentros fueron todo un ejercicio de superioridad goleando al Ural (4-1) y al Espanyol (5-2). El Villarreal empató su único encuentro ante el Espanyol al igual que un Manchester City que no pasó de la igualada con el Ural.

La jornada de hoy será determinante para conocer los ocho equipos que siguen adelante en la carrera por el título. El fútbol en A Lomba volverá a arrancar a las nueve de la mañana con una sucesión de partidos que cuenta con enfrentamientos de enorme jerarquía ya por la mañana como el Celta-PSG (9.35 horas); Manchester City-Ajax (11.20 horas) o un AF Angola-Oporto (13.40 horas).

En la sesión vespertina llama la atención el Clásico entre Barcelona y Real Madrid por el liderato del grupo a las 18.05 horas. También a las 20.25 horas habrá un derbi gallego entre Celta y Deportivo o un París Saint Germain frente al Atlético de Madrid (19.50 horas). Estímulos de primer orden para paladear en exclusiva el fútbol que gobernará el futuro.