El Meloxeira Rasoeiro se proclamó finalista de Segunda Autonómica al derrotar en Vigo al Carballal por 17-18. Las grovenses partían con una renta de cuatro de partido de ida (29-25), pese a lo cual sufrieron lo indecible.

Un parcial de 4-1 en arranque hizo temer lo peor a las de Pablo Filgueira que, no obstante, tiraron de arrestos para sobreponerse en una primera parte marcada por sus propios errores en ataque y una defensa adelante 3-3 de las viguesas.

La igualdad se mantuvo en el segundo tiempo. Cierto que las exclusiones pesaron en su contra mediado el período, inferioridades ante las que la defensa local se crecía, recuperando balones que pusieron su ventaja en tres goles y muy cerca de la remontada. Pero conforme pasaban los minutos y la remontada no cristalizaba las grovenses se fueron serenando, sacando a relucir lo mejor de sí para llevarse el partido en los últimos minutos.

Carla con 8 goles y Noelia con 5 fueron las máximas realizadoras de un Meloxeira al que ahora espera el Tui en la final, pero con el premio de haber conseguido el ascenso a Primera Autonómica que era el objetivo marcado en esta segunda parte de la temporada.