Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

El AF Angola vela armas en Cambados

La expedición africana capitaneada por Blas Charlín ha sido la más madrugadora

La formación africana realizó ayer su primer entrenamiento en O Pombal. // Noé Parga

La edición número 22 del Arousa Fútbol-7 ya vela armas a la espera de que el balón comience a rodar el viernes sobre el césped de A Lomba. La llegada del AF Angola en la mañana de ayer se ha convertido en la primera de las recepciones de los veinte equipos participantes en lo que se ha convertido en toda una referencia mundial para el fútbol de categoría alevín.

La expedición angoleña incluso aprovechó la tarde para realizar un entrenamiento en las instalaciones de O Pombal a las órdenes del cambadés Blas Charlín, quien ya lleva varias temporadas desarrollando su labor profesional en el país africano.

Las novedades respecto al inminente arranque del torneo también incluyen la entrada en el cartel del Espanyol de Barcelona en lugar del representante de la liga MLS de Estados Unidos. La organización del AF7 atribuye a "problemas logísticos" la ausencia de Orlando, ganador de la Dallas Cup. Y es que el escaso margen de tiempo desde su clasificación al arranque de la cita vilagarciana ha impedido su presencia en el torneo. Alberto Diz, portavoz del torneo, señaló a este respecto que "el vínculo con la MLS se mantiene de cara al próximo año. Hemos hecho todo lo posible, pero no ha podido ser".

La inclusión del Espanyol supone añadir más talento a un grupo plagado de grandes equipos. Villarreal, Ajax y Ural, junto al ya mencionado Manchester City, forman uno de los grupos mas igualados del torneo. El submarino amarillo ya ha demostrado de lo que es capaz en 2016, logrando el sexto puesto global. Los holandeses, que pondrán en práctica un año más su arriesgado estilo de juego, son los actuales subcampeones y parten como uno de los rivales a batir. El Manchester City debutará en la competición, lo que no impide que sean considerados entre los favoritos al tratarse de una de las canteras más pujantes del mundo. Los coruñeses del Ural buscarán dar la sorpresa tras ganar la fase previa en lo que será una lucha hasta el final por el pase a cuartos.

Además, los blanquiazules del Espanyol han sido uno de los grandes clásicos de la competición acumulando un gran número de presencias en Vilagarcía. Campeones en el 2009, los pericos pueden presumir de ser uno de los conjuntos más regulares en toda la historia del torneo. Un tercer puesto en 2007 o dos subcampeonatos en 2011 y 2013, son solo algunas de sus actuaciones más destacadas.

Compartir el artículo

stats