Que la intriga continúe. Ese es el objetivo con el que el Arosa saltará al césped de A Lomba (18.00 horas) para medirse al Villalonga. Mantener viva la pelea por la cuarta plaza con el Bergantiños pasa ineludiblemente por hacer los tres puntos ante los celestes. Nadie en el vestuario arlequinado piensa en otra cuestión.

Propósitos al margen, Jorge Otero es de los que tiene muy claro que enfrente habrá un Villalonga que no va a regalar absolutamente nada. "Es cierto que tenemos que ganar, pero lo que no podemos olvidar que primero hay un camino que recorrer que dura noventa minutos. El Villalonga es un equipo que ha hecho las cosas muy bien todo el año y sabemos que jugar en A Lomba es una motivación para cualquier equipo".

Los 27 puntos que ha conseguido el equipo de Antonio Fernández esta temporada como visitante es un dato que confirma la latente amenaza que intuye Otero, "está claro que son muy buen equipo y están demostrando lo que son toda la temporada. Ganar todos esos puntos fuera de casa es un dato indiscutible de su calidad y de su capacidad para hacer bien las cosas en el terreno de juego".

La receta a seguir para superar al conjunto celeste no es otra que, según el técnico arlequinado, "jugar con paciencia y ser constantes en la presión. Tenemos que jugar concentrados y pensar en hacer las cosas bien. El equipo está entrenando francamente bien y nos merecemos hacer las cosas bien en el campo".

Una cuestión que tiene clara también Jorge Otero es la referida a los cálculos sobre las opciones de alcanzar la cuarta plaza, pero con matices, "si hacemos los seis puntos que quedan yo soy de los que piensa que nos vamos a meter entre los cuatro primeros, pero para hacer ese pleno solo hay que pensar en los tres puntos del Villalonga. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Luego ya veremos si mi apuesta se cumple".

La jornada depara además el duelo del Bergantiños ante el Cerceda en Carballo. Un duelo entre un tercer clasificado que pelea por la segunda plaza y el único rival al que todavía puede dar caza el Arosa. Una jornada que apunta a clave para seguir manteniendo opciones de alcanzar el sueño del play-off.

La lista arlequinada será la formada por Lloves, Pazos, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Rivas, Vitra, Sidibé, Sergio Santos, Julio Rey, Eloy, Vilas, Sylla, Monroy, Hugo y Óscar.