Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nac

El Rasoeiro cierra la liga en A Coruña

Los grovenses completan una gran temporada en su estreno en la categoría

El Calmear Rasoeiro echa el cierre a una temporada memorable, la de su estreno y permanencia en categoría estatal, y lo hace midiéndose esta tarde a las 19 horas en A Coruña al OAR, sexto clasificado, en un partido el que ambos conjuntos tan sólo se juegan la honrilla de los puntos.

Cara al choque el Rasu concurrirá justo de efectivos, por cuanto son bajas Borja, Aarón, Adirán y Moto, y lo que suma las dudas de Mouco y Nacho por trabajo, por lo que Quito Parada deberá tirar de los juveniles Anxo y Samuel para completar convocatoria.

"Aunque tenemos ganas de echar el cierre a la temporada con un buen partido -afirma el técnico Quito Parada-, lo cierto es que el equipo se ha desinflado un tanto después de Semana Santa, toda vez que la permanencia estaba ya asegurada, lo que hasta cierto punto es lógico".

"Pero aún así -añade- no podemos reprocharnos nada porque el plantel ha cuajado una gran temporada, con una segunda vuelta fantástica".

Sobre el choque de esta tarde el técnico grovense entiende que "los primeros quince minutos marcarán el devenir del partido. Si estamos ahí, manteniendo el pulso, tendremos opciones, pero si logran abrirnos brecha va a resultar complicado remontar".

Vital para ello se antoja recuperar la intensidad del 6-0 defensivo de los azulones, una intensidad perdida en los últimos compromisos.

Los coruñeses son un equipo con oficio, con laterales poderosos en el lanzamiento exterior, y que ya se impusieran en O Grove en la primera vuelta, si bien por la mínima (28-29), en un partido igualado, en el que los grovenses mandaran en buena parte, pero en el que acabaron pagando el esfuerzo físico en el tramo final.

Asmubal

También en segunda autonómica finaliza la liga en jornada con horario unificado. En ella el Circuitos Galicia Asmubal rinde visita esta tarde al Viveiro (18,30), equipo ya clasificado para jugar para la promoción de ascenso.

Los de David Parcero, que viajan cortos de efectivos, tratarán cuando menos de competir y pelear los puntos a un Viveiro el que ya derrotaron en la primera vuelta en Coirón por 31-28.

Compartir el artículo

stats