Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Asalto para decantar la eliminatoria

El CEV 2017 disputa en Morón el tercer encuentro de la serie de cuartos de final

El CEV 2017 afronta el tercer encuentro del play-off ante el Aceitunas Fragata Morón. // Noé Parga

El Cambados Cidade Europea do Viño disputa hoy el tercer encuentro de la eliminatoria del play off de ascenso ante el Morón. El equipo, que ha tenido que realizar un largo desplazamiento en furgoneta hasta la localidad sevillana donde esta noche, a partir de las 21.00 horas se medirá a un Morón cargado de moral tras conseguir igualar la eliminatoria. La escuadra cambadesa llegó a Morón en la madrugada de ayer, y hoy, antes del encuentro, realizarán una sesión de tiro y de preparación de un encuentro que puede ser decisivo para encauzar el pase a la siguiente ronda del play off.

La principal preocupación del técnico amarillo, Manu Santos, será la de hacer frente al juego físico que plantean los de Rafa Rufián, un estilo que se les atragantó en el segundo encuentro de la eliminatoria. En ese partido fue determinante la aportación del pívot de origen senegalés Mansour Kasse, MVP de la pasada jornada de los play off, que complicó mucho el juego interior de los amarillos en ataque, mientras que en defensa, no encontraron como frenarle. Otro de los grandes problemas que tuvo el CEV 2017 a la hora de enfrentarse al Morón fue como frenar el talento del escolta Tyler Gaffanel o la aportación del alero Leo Cizmic, cedido por el Betis al club sevillano. Santos reconoce que "destacan por su físico, pero es un equipo que también posee un importante talento ofensivo que debemos contrarrestar con buenas acciones defensivas".

Los cambadeses afrontarán el encuentro con jugadores ligeramente tocados, como es el caso del alero Mauri Cheda, que esta semana ha arrastrado problemas de espalda, o el ala-pívot Charles Nkaloulou, que arrastra dolor en la rodilla desde hace tiempo. De todas formas, Manu Santos espera que puedan recuperarse y participar sin problemas en el encuentro. Santos también es consciente de que "nos vamos a encontrar una pista muy complicada que, incluso en la liga regular, se llena para apoyar al equipo", por lo que será clave la concentración con la que sus pupilos salten al parqué del pabellón de Morón. "Tenemos que apurar al máximo nuestras opciones de superar la eliminatoria", explica el técnico amarillo.

La gran ausencia en su equipo será el escolta Brantley Osborne, que ya se encuentra en Estados Unidos por una oportunidad laboral. El escolta se había convertido en un hombre importante en las rotaciones de Santos, aportando 8,1 puntos por encuentro en la liga regular, y elevando esa media hasta los 9 durante los play off.

Compartir el artículo

stats