El embalse del Pontillón do Castro acoge mañana la primera competición de la Liga Provincial de Pontevedra de las categorías alevín y benjamín. La competición dará comienzo a las 10.30 horas, con la salida de la categoría benjamín, siendo la última prueba de la jornada a partir de las 13.10.

En la cita pontevedresa competirán los 20 clubes de la provincia, con 282 palistas que participarán en esta primera cita del campeonato liguero. El actual campeón de liga, el Club Náutico O Muiño de Ribadumia, presentará en Verducido a 26 palistas, con el objetivo claro de alzarse con la primera victoria del año y así dar el primer paso para poder repetir el triunfo del pasado año. El Náutico de Pontecesures, segundo en 2016, compite en esta ocasión, con 24 participantes y se han marcado el objetivo de quitarle el título a los pupilos de José Manuel Vázquez.

Por su parte, el Club As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que finalizó en la tercera posición el pasado año, llega a esta primera regata con 19 representantes, el mismo número que el Kayak Vigo. En la prueba también participan el Breogán de O Grove, el Piragüismo Cambados y el Clube de Piragüismo Illa de Arousa