El vilanovés Adrián Costas, integrante del club "Triatlón PC Rías Baixas", consiguió finalizar en la novena plaza de la categoría G25-29 en el Campeonato de Europa de Duatlón disputado en la ciudad de Soria. Costas, que participó en la modalidad estándar de esta prueba (10 kilómetros corriendo, 40 de bicicleta y otros cinco de carrera para finalizar) cumplió con las expectativas, sobre todo, si se tiene en cuenta que era la primera vez que participaba en un campeonato europeo. Ayer fue recibido en el Concello de Vilanova, uno de sus principales patrocinadores, para agradecerles el apoyo económico que le han prestado.

El vilanovés se ha marcado un nuevo reto, y es el de participar, por segunda vez consecutiva, en un mundial de este deporte. Costas lo hizo en 2016, cuando se celebró esta prueba en Avilés. Allí, Costas cruzó la línea de llegada en el puesto 16º de su categoría. Sin embargo, este año lo tiene más complicado ya que, pese a estar clasificado por los resultados obtenidos en el Campeonato de España disputado en Vall d'Uxió, la prueba se disputará en Canadá a finales del próximo mes de agosto.

El Concello de Vilanova está dispuesto a respaldar al deportista y buscará fórmulas para que el joven de Tremoedo pueda competir en esa prueba, algo a lo que se comprometió el propio alcalde del municipio, Gonzalo Durán. A sus reconocimientos personales también suma el haber quedado en la novena posición de un Campeonato de España por equipos, el de este mismo año, donde participó en compañía de varios de los integrantes del Triatlón PC Rías Baixas. Costas comenzó a practicar el Duatlón con 19 años, tras pasar por las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Pontearnelas de fútbol.