El Meloxeira Rasoeiro toma la iniciativa en las seminales de segunda autonómica al derrotar en O Grove el Carballal por 29-25. Lo hizo en un partido igualado donde las alternativas se sucedieron a cada paso, con rentas cortas a favor de uno u otro.

Ambos equipos salieron con un 6-0 defensivo que, poco a poco, el Carballal fue mudando para tratar de frenar el lanzamiento grovense en penetración.

Ello abrió dudas en las de Pablo Filgueira que incurrieron en algunos errores en el tramo final de la primera parte y que propiciaron un par contras que llevaron el marcador al descanso a un parcial de 12-14 favorable a las viguesas.

No obstante, en la reanudación las grovenses se rehicieron, y su fe en el triunfo se acrecentó conforme avanzaba el choque.

Tras el empate a 21 que relajaba el marcador en el 45 las locales empezaron a leer mejor la defensa 3-3 que estaba planteando abiertamente ya el Carballal, mientras que en defensa el equipo recuperó balones que permitieron conectar varias contras, con Carla como estilete.

Esa circunstancia las puso en ventaja en esos diez últimos minutos, la cual ya no perdieron hasta el 29-25 final. Carla con 10 goles y Nuria con 7 fueron las máximas realizadoras por parte del Rasu.

Ahora queda el partido de vuelta en Vigo el próximo fin de semana en el que las grovenses tratarán de hacer valer el buen resultado que han conseguido ante su rival. El premio de clasificar para la final es partir el próximo año en primera, siempre y cuando haya equipos suficientes como este año para completar dos categorías autonómicas.