Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Misión: Nadar hacia la orilla

A falta tan solo de dos jornadas, Céltiga y Ribadumia luchan por la supervivencia y el Arosa busca el play off de ascenso

Restan tan solo dos jornadas para que se complete la temporada en la Tercera División y, a excepción del Villalonga, que ya tiene los deberes hechos, los equipos de O Salnés se van a jugar todo en esos dos encuentros, en especial, el Céltiga de A Illa y el Ribadumia, ya que sus opciones de permanecer en Tercera pasan por sumar de tres en tres. También el Arosa lucha por un sueño, el de disputar el play off de ascenso, que tiene tan solo a un punto de distancia.

Céltiga y Ribadumia ocupan, en estos momentos, posiciones de descenso debido a los arrastres de Somozas y Boiro desde 2ª B, por lo que sus dos próximos encuentros serán vitales para evitar la caída a Preferente. Los isleños, con 44 puntos en su casillero y seis jornadas sin vencer, tienen el próximo domingo un encuentro vital para sus opciones de permanencia, ya que se medirán al Alondras en Cangas, equipo que también se encuentra en esa pelea por esquivar los dos puestos de arrastre a Preferente. La última jornada de liga, los isleños se medirán a un Castro que se encuentra prácticamente descendido.

En peor situación se encuentra el Ribadumia, que cayó en un encuentro decisivo con el Alondras el pasado domingo, una derrota que le deja con 42 puntos, aunque con opciones de salvar la categoría todavía. Los aurinegros tienen dos encuentros que, sobre el papel, resultarían sencillos para sacar los tres puntos, ya que se miden el próximo domingo a un Castro que está prácticamente descendido y en la última jornada reciben al As Pontes en A Senra, otra escuadra que ya ha confirmado su descenso.

En caso de que los resultados no les acompañasen, las dos escuadras de la comarca de O Salnés dependerían de otros equipos, ya que necesitarían que el Boiro se salvase en 2ª B y que alguno de los conjuntos del grupo gallego de Tercera División consiguiese el ascenso en el play off.

Mientras, el Arosa busca un objetivo totalmente distinto. Los arlequinados están tan solo a un punto del play off de ascenso, que en estos momentos ocupa el Bergantiños, y afrontan el final de campaña con la ilusión de limar esa diferencia y volver a disputar una fase de estas características. El calendario que le queda a los arlequinados es, sobre el papel, relativamente sencillo, ya que el próximo domingo reciben en A Lomba a un Villalonga que ya no se juega nada, y en la última jornada viajan al Baltasar Pujales para enfrentarse a un Rápido de Bouzas que ya ha asegurado su presencia en el play off de ascenso, aunque querrá luchar por mantener su segunda plaza.

Más tranquilo vivirá el Villalonga las dos últimas jornadas que le restan para finalizar el campeonato de liga tras haber hecho a tiempo sus deberes. Los celestes viajan este domingo hasta el campo de A Lomba para disputar el derbi con el Arosa buscando los tres puntos para quedar lo más arriba posible en la clasificación. El equipo de Antonio Fernández despedirá la temporada en San Pedro ante el colista, un Ordes que suma 20 jornadas sin sumar un solo punto.

Compartir el artículo

stats