01 de mayo de 2017
01.05.2017

El Villalonga reacciona a tiempo de ganar

Los celestes consiguen la victoria en los instantes finales gracias a los hombres de refresco

01.05.2017 | 02:52
Un momento del partido disputado ayer en el campo de San Pedro de Vilalonga. // Noé Parga

El Villalonga reaccionó a tiempo y logró llevarse los tres puntos ante un Barco que supo empatar el partido y poner en aprietos al conjunto local al que le faltó algo de intensidad durante gran parte del partido, motivado por que los jugadores celestes han conseguido hacer sus deberes y están posicionados en tierra de nadie, tratando de disfrutar las dos últimas jornadas de Liga.

Se adelantó pronto en el marcador el conjunto local que, a los cinco minutos de juego ya ganaba por la mínima. Javi Pazos aprovechó un centro desde la izquierda para batir a placer a Vicente y dar ventaja a su equipo. El tanto pareció adormecer a los locales que bajaron un punto su intensidad y no llegaban con las ideas claras a la portería rival. El conjunto de Valdeorras no le perdió la cara al partido, sabiendo que necesitaba al menos un punto para evitar problemas mayores y, en tres minutos, del 18 al 21, gozó de tres buenas ocasiones para marcar. Javi Ballesteros envió por encima del larguero un remate y posteriormente Iago Beceiro obligó a lucirse al juvenil Marcos López con un disparo seco y raso que el portero desvió lo suficiente para que el esférico se marchase rozando el poste. Lo intentaron a balón parado con un lanzamiento que ejecutó David Álvarez y que Marcos consiguió desviar.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un duelo físico en el que ninguno de los dos conjuntos encontraba resquicios en la defensa rival para poder hacer gol.

Tras el descanso, el conjunto visitante salió con mayor intensidad y logró el premio a su ambición con un tanto de Borja Fernández al cabecear un centro de Javi Recaman.

Eran los mejores minutos visitantes y a punto estuvo de hacer el segundo Javi Ballesteros, pero su remate se marchó fuera.

Al técnico local no le gustó lo que estaba viendo sobre el campo y movió el banquillo dando entrada a Jose Filgueira y Richi y el equipo comenzó a tener más velocidad y más verticalidad de cara a portería y, de una jugada en la que participaron los dos recién entrados llegó el segundo tanto local. Filgueira vio la subida de Álvaro por la banda que encaró la portería y cedió a Richi que remató a placer a gol.

Al Barco no le quedó otra que buscar el empate, pero el Villalonga estaba lanzado y el propio Richi y José Filgueira pudieron hacer el tercero, aunque éste no llegó hasta los instantes finales en un contragolpe iniciado por Jose Filgueira sobre Javi Pazos que estaba sólo, el jugador encaró la portería y remató a gol, Vicente despejó y el balón llegó a Jose que remató al fondo de las mallas sentenciando el partido.

Los de Antonio Fernández afrontan los dos últimos encuentros con la tranquilidad de saberse salvados y alejados de cualquier tipo de arrastre que puedan provocar los descensos de Somozas y Boiro desde la 2ª B. Y eso que en las últimas jornadas ha tenido que hacer frente a las lesiones de sus dos porteros, recurriendo a un central y al meta del equipo juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine