01 de mayo de 2017
01.05.2017

"No encuentro explicación al arbitraje"

01.05.2017 | 02:52
Un momento del encuentro disputado ayer en el campo de A Senra entre Ribadumia y Alondras. // Noé Parga

El técnico del Ribadumia, David Sierra, se mostraba ayer apesadumbrado por la situación de su equipo en la tabla y se quejó amargamente de algunas decisiones arbitrales que les perjudicaron como "el fuera de juego en el gol de ellos o los tres penaltis que no nos pitaron".

Sierra reconoce que "en la primera mitad estuvieron mejor ellos, aunque no hubo grandes ocasiones de gol". Sin embargo, en la segunda parte, el escenario cambió, ya que "estuvimos mejor, pero en estos partidos, en los que cualquier detalle, donde un gol en fuera de juego y un penalti no pitado, pesan mucho para un equipo como el nuestro". El técnico apunta que "quedan dos partidos y tenemos que intentar sumar tres puntos en cada uno, pero va a ser muy complicado". Sierra lamenta no haber sacado nada positivo ayer, pero "ellos son un equipo que, defensivamente, está muy bien armado y nos costó mucho".

Al Ribadumia se le acaba el tiempo. Los aurinegros tenían ayer una oportunidad de oro para escapar de los puestos de arrastre a Preferente venciendo a un rival directo en esa lucha, pero no solo no lo consiguieron, sino que cayeron ante un Alondras que hizo valer el tempranero tanto de Andrés para llevarse los tres puntos y situarse fuera de los dos puestos de arrastre que hay en estos momentos.

Todavía se encontraban ambos equipos en los momentos de tanteo iniciales cuando el Alondras golpeó. Fue en una jugada por banda izquierda que finalizó con un centro al área, donde apareció Andrés totalmente solo para rematar. El delantero de O Morrazo no la embocó en el primer disparo, pero se aprovechó de la pasividad que mostró la zaga aurinegro para remachar a gol.

El tanto lo acusaron los hombres de David Sierra, a los que atenazaron los nervios, conscientes de que en el encuentro de ayer se jugaban mucho más que tres puntos. El Ribadumia no era capaz de acercarse con peligro al área de Brais Pereiro y chocaba siempre con el entramado defensivo del Alondras, que se mostraba muy cómodo ante la falta de contundencia local. El Ribadumia todavía tendría otra mala noticia en forma de lesión, ya que David Rodríguez tuvo que retirarse a los pocos minutos de iniciarse el encuentro.

Es más, los cangueses pudieron incluso incrementar su ventaja en el minuto 15, con un centro de Tubo que no encontró rematador. Un exaurinegro como Álex Gómez pudo dar la puntilla a su antiguo equipo a la media hora de juego con un disparo lejano que se fue rozando el larguero de la portería defendida por Manu Táboas.

Cuando la primera parte expiraba, el Ribadumia consiguió crear peligro ante la meta contraria, y lo hizo a balón parado, en un disparo de falta de Anxo que se fue muy cerca del poste de la portería que defendía Brais Pereiro.

La necesidad aprieta, y David Sierra movió el banquillo, dando entrada a Gabri para hacerse con el control del juego en el centro del campo. El movimiento permitió a los aurinegros acercarse un poco más al área rival, llegando a reclamar un penalti por un derribo de Changui cuando peleaba por un balón con un defensa y el meta visitante.

De todas formas, la ocasión más clara fue para los visitantes muy poco después. Un buen pase de Álex Gómez a la espalda de los centrales fue aprovechado por Andrés para rematar. Táboas salvó con los pies un gol cantado, pero la acción continuó y el balón le acabó llegando a Jony, cuyo disparo volvió a repeler el meta local.

El Ribadumia se fue haciendo, poco a poco, con el control del partido, mientras el Alondras reculaba para intentar mantener la ventaja y trataba de incrementarla a base de contragolpes. Mauro y Andrés tuvieron varias ocasiones, pero no supieron concretar con claridad.

Los locales se lanzaron a tumba abierta a por la igualada, con centros laterales y acciones de balón parado, pero se encontraron con un auténtico muro que repelía, una y otra vez, todos los balones que llegaban cerca del área. Los aurinegros reclamaron dos penaltis por caídas de Fran Fandiño, pero el árbitro no lo entendió así. El pitido final deja unas perspectivas muy negras para el futuro del Ribadumia en la categoría. Los de David Sierra necesitan ganar sus dos compromisos y esperar que fallen varios de los que van por encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Arousa

O Salnés destaca en el Descenso do Miño gracias al Breogán de O Grove

O Salnés destaca en el Descenso do Miño gracias al Breogán de O Grove

El club presentó once piraguas, que alcanzaron siete podios

El Céltiga convence y enarbola su tridente

El Céltiga convence y enarbola su tridente

Los de A Illa se imponen con comodidad a un Negreira que evitó salir goleado gracias a su...

El Ribadumia se estrena con mal pie

El Ribadumia se estrena con mal pie

Los de Luis Carro cayeron por la mínima en su visita al campo del Barbadás

El Arosa perdona la vida al Ourense

El Arosa perdona la vida al Ourense

Los de Jorge Otero dominaron y jugaron contra diez, pero se dejaron empatar en el 86

A Illa acogerá la mayor regata juvenil

A Illa acogerá la mayor regata juvenil

Veintiún clubes y 525 palistas competirán mañana en la 6º regata Liga Provincial

Arousa


La fallida verbena en la playa de Compostela causa daños en el arenal y el paseo marítimo

La fallida verbena en la playa de Compostela causa daños en el arenal y el paseo marítimo

El alcalde de Vilagarcía y técnicos municipales visitaron la zona para hacer una valoración de los...

A Illa exige multas contundentes a los yates y motos que burlan el balizado de Areoso

A Illa exige multas contundentes a los yates y motos que burlan el balizado de Areoso

El patrón advierte del peligro para los bañistas - Las bajas de dos vigilantes y el furtivismo "de...

Arrancan las excavaciones en el Castro de Cálago

Arrancan las excavaciones en el Castro de Cálago

| Las excavaciones en el Castro de Cálago, en Vilanova, comenzaron ayer por la...


Revenidas cierra su edición más éxitosa

Revenidas cierra su edición más éxitosa

Vilaxoán recuperó su aspecto habitual tras tres días continuos de una fiesta de convivencia entre...

La DO Rías Baixas se promociona "caminando entre viñedos"

La DO Rías Baixas se promociona "caminando entre viñedos"

Medio centenar de personas asisten a la ruta por Ribadumia y Cambados - Catan caldos y espumosos...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine