Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa de Campeones Juvenil

A Senra convoca a ojeadores de las principales ligas

El campo de Ribadumia acoge el duelo entre juveniles de Atlético y Real Madrid

El Las Palmas entrenó ayer en el campo del Zacande, en Meis. // Noé Parga

Ojeadores de algunos de los principales clubes de las ligas europeas, como la Premier inglesa o la propia LFP estarán mañana en las grades de A Senra y Baltar para ver en acción a los juveniles que participan en la Copa de Campeones. Entre las confirmaciones de su presencia están representantes de clubes tan laureados como el Manchester City o el Liverpool, que elaborarán una serie de informes para sus entidades con aquellas perlas que destaquen en un torneo que sirve de lanzadera para que muchos de estos jugadores lleguen a ser profesionales. En concreto, la Federación Galega de Fútbol espera que en las gradas de A Senra se encuentren más de 80 ojeadores de las principales ligas europeas.

Nombres a seguir en este torneo que se disputa entre los campos de A Senra y Baltar hay muchos, pero destaca la presencia de los barcelonistas Marc Cucurella o Jordi Mboula, mientras que por el Atlético, uno de los nombres a seguir es Juan Agüero. El interés también se extiende a los banquillos, donde se encuentran jugadores que llegaron a ser referencia de sus equipos en la Primera División española. Es el caso de los banquillos de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Málaga, donde ahora se encuentran José María Gutiérrez "Guti", Gabriel Francisco García "Gabri" o Julio César Dely Valdés respectivamente.

Los clubes que participan en la Copa de Campeones ya han comenzado a llegar a Galicia, como es el caso del Málaga y del Las Palmas, escuadra que entrenó ayer tarde en el campo del Zacande, en Meis. En O Grove entrenan hoy Málaga, Osasuna y Villarreal en Monte da Vila.

Los cuartos de final de la Copa de Campeones se abrirán mañana por la mañana en Baltar, con los enfrentamientos entre Málaga- Barcelona y Celta Osasuna. Por la tarde, en A Senra, se medirán Atlético-Real Madrid y Las Palmas Villarreal. Todavía quedan entradas para estos partidos a 10 euros para cada dos encuentro o a 15 para poder ver los cuatro. Los menores de 14 años entrarán gratis.

Compartir el artículo

stats