Céltiga y Ribadumia disputan esta tarde dos encuentros vitales para su futuro en la Tercera División, dos partidos en los que necesitan los tres puntos para continuar un año más en la categoría y evitar un posible descenso.

El enfrentamiento que más dramatismo acumula será el que se disputará en el campo de A Senra (18.00 horas), donde el Ribadumia se enfrentará a un Alondras en igual situación clasificatoria. Los dos conjuntos ocupan, en estos momentos, puestos de descenso a Preferente por los arrastres de 2ª División B, por lo que una victoria podría ser determinante para la salvación y para hundir a un rival directo. Los locales, dirigidos por David Sierra, suman ocho jornadas sin conocer la victoria, lo que les ha llevado a una situación que quieren revertir de forma inmediata. Racha similar acumula su rival, que hace seis jornadas que no suma tres puntos, una situación muy dura para un equipo que fue diseñado para luchar por el play-off pero que se encuentra peleando por todo lo contrario, pasando tres entrenadores por su banquillo.

El Céltiga también tendrá un encuentro clave para su futuro en el Salvador Otero (18.00 horas) ante el Racing Vilalbés, equipo que lucha por el play off de ascenso. Para los isleños, una victoria les serviría para afrontar con tranquilidad el siguiente encuentro ante el Alondras, otro de los equipos implicados en la lucha por escapar de la quema.

Por su parte, el Arosa viaja a Ordes para medirse al colista (18.00 horas). Los arlequinados necesitan los tres puntos para mantenerse en esa carrera que lleva a la disputa del play off de ascenso. Los pupilos de Jorge Otero se van a enfrentar a una escuadra que acumula 19 derrotas consecutivas y que ya ha certificado su descenso a la Preferente hace ya varias jornadas. Entre los convocados para el encuentro está el delantero Fran Monroy, que llegó en enero procedente del Ordes, donde había destacado como uno de sus mejores jugadores.

Prácticamente con los deberes hechos, el Villalonga recibe esta tarde en San Pedro (18.00 horas) a un rival que todavía puede meterse en problemas, como es el caso de O Barco. Los pupilos de Antonio Fernández buscarán regresar a la senda de las victorias tras sus tropiezos en las dos últimas jornadas de liga, mientras los ourensanos quieren la salvación matemática.