El Nuevo Monte da Vila despide hoy sábado la liga del Calmear Rasoeiro (18.00 horas). Encuentro ante un rival asequible como es el Lavadores, antepenúltimo en la tabla, y que tratará de certificar en O Grove su permanencia.

Cara al choque son bajas por parte del equipo azulón Álex, Martín y Nacho, y es duda la presencia de Mouco. Quito Parada tirará por ello de dos juveniles como son Anxo en el pivote y, por primera vez, Samuel en el extremo izquierdo.

El técnico grovense entiende que es un partido para disfrutar "y dar minutos a todos los jugadores ante la afición. Por ello buscaremos que todos disfruten, pero sin perder de vista el ser competitivos y despedir la liga con buen sabor de boca". Sobre el rival Quito Parada lo define como "un equipo rápido, al que le gusta correr y que hacen del contragolpe una de sus mejores armas".

Quito Parada entiende como una de las claves "el que seamos capaces de asegurar la posesión y evitar pérdidas de balón que faciliten sus contras". Mientras, en defensa, el técnico apunta a la agilidad "para lograr balances defensivos rápidos y propiciar que tengan que trabajar siempre contra nuestro 6-0 al completo".

Mientras, en Segunda Autonómica, un clínic arbitral que se celebra este fin de semana en Porriño motivó el aplazamiento de la última jornada prevista para este fin de semana, en la que el Circuitos Galicia Asmubal debía rendir visita al difícil feudo del Viveiro.