Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Bateles

La flota arousana llega a Sestao dispuesta a ondear banderas

Vilaxoán, Mecos y Amegrove acuden al Campeonato de España

Vilaxoán tendrá representación en todas las categorías femeninas. // Iñaki Abella

Sestao es la ciudad a la que apuntan las expediciones de Amegrove, Mecos y Vilaxoán para participar a partir de hoy en el Campeonato de España de bateles. El optimismo es creciente, sobre todo en el caso de unas tripulaciones vilagarcianas que acuden hasta con cinco barcos. El sorteo será el que dictamine la composición de las tandas clasificatorias. Los cuatro campeones autonómicos partirán con la condición de cabeza de serie repartidos en cada una de las dos mangas.

En femenino Vilaxoán tendrá representación en las tres categorías. En promesas la motivación es doble puesto que a su condición de aspirante se le suma el sacarse la espina de la polémica arbitral de la pasada temporada en Vigo.

En juvenil, Vilaxoán no llegará como cabeza de serie y tendrá una dura competencia mientras que en sénior compartirá representación arousana con Mecos y también con el Náutico de Riveira.

Ya en las competiciones masculinas, es infantiles volverán a coincidir Mecos y Vilaxoán, que llega como campeón gallego, además de Rianxo. Allí tocará pelear por ondear la bandera de campeones de España con barcos como Castreña, Arkote, Castro Urdiales, Bueu, Isuntza, Zumaia y Camargo.

La representación vilaxoanesa también alcanza la categoría cadete masculina, donde se proclamó subcampeón autonómico por detrás de Samertolomeu. Ya en juveniles solo Rianxo será de la partida mientras que en sénior masculino habrá duelo grovense entre Mecos y Amegrove en el puerto de la Benedicta de Sestao.

En definitiva una de las pruebas estrella de la temporada con la esperanza de poder traerse algún título nacional para la comarca.

Compartir el artículo

stats