Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Horario único para el desenlace

La Federación Gallega da 100.000 euros a clubes de Tercera

Clubes y Federación se reunieron en la mañana de ayer en Santiago. // FDV

Las dos últimas y decisivas jornadas de la temporada en Tercera División se celebrarán con horario unificado. Los diez partidos comenzarán a las 18.00 horas los domingos 7 y 14 de mayo con la intención de que ningún equipo parta con ventaja a la hora de conocer lo que ha sucedido en otros campos.

La medida fue adoptada en la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, y los representantes de los clubes de Tercera División. Un acto que sirvió también para proceder al reparto de las ayudas que el ente federativo otorga en concepto de desplazamientos a cada uno de los veinte equipos de la categoría.

La partida total dividida entre los clubes alcanza los 99.883,04 euros y cada una de las entidades recibe una cantidad proporcional en relación a los kilómetros efectuados a lo largo de toda la temporada. Por este motivo es el Barco el que mejor parado sale en el reparto alcanzando la cantidad de 5.848,96 euros. Por el contrario, el Compostela es el que menos cantidad recibe en este concepto con 4.689,76 euros.

En lo que respecta a los equipos de la comarca, ninguno de ellos alcanza los 5.000 euros, pero no se quedan muy lejos. El Céltiga ha recibido 4.890,40 euros por los 4.876,48 que le tocarán al Ribadumia. El Arosa tiene adjudicados 4.832,32 euros mientras que el Villalonga recibirá 4.967,20 en concepto de subvención.

Compartir el artículo

stats