Tras el parón de Semana Santa se retoma la competición liguera de balonmano en su recta final. En primera estatal el Calmear Rasoeiro, con los deberes de la permanencia hechos, rinde visita Calvo Xiria (18.00 horas), un líder que pone su condición en juego con Porriño y Lalín al acecho.

Sobre el papel partido muy complicado para un Rasu que afronta el choque sin presión y tras venir de su mejor racha de la temporada. Y es que los grovenses han encadenado tres victorias que les permitieron sellar la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas, superando incluso las previsiones más optimistas.

Quito Parada cuenta con cinco bajas, que son las de Aarón, Martín, Nacho, Diego y Henrique en portería. Pese a ello el técnico entiende que los suyos puede ser competitivos, "aprovecharemos para dar minutos a todos los jugadores, lo que no quiere decir dejar de pelearlo". Su análisis del rival es contundente: "el Xiria es un equipo sin fisuras, compacto en todas sus líneas y que cuenta con grandes finalizadores, sobre todo un Pablo Iglesias que le mueve todo el equipo, si bien es un plantel muy compensado que reparte mucho la anotación, a lo que suman dos excelentes porteros".

Ante ello el técnico grovense apela al rigor táctico de los suyos, que ya en la primera vuelta puso al Xiria contra las cuerdas en O Grove donde el líder se impusiera por un apretado 20-22 en el tramo final y sólo cuando, con polémica arbitral de por medio, el Rasu se quedó en inferioridad de dos sobre la cancha.

Asmubal

Mientras en Segunda Autonómica el Circuitos Galicia Asmubal retoma la liga recibiendo en Coirón al Xallas (19 horas). Partido asequible para los de David Parcero que reciben al penúltimo clasificado que únicamente ha cosechado dos victorias en los 10 partidos. Lo peor para los meañeses es que, tras su última derrota, se han quedado en mitad de tabla, sin apenas aliciente para esta tres últimas jornadas que les restan, a lo sumo aspirar a una quinta plaza que por ahora ocupa el Deza con tres puntos de ventaja sobre los meañeses.

Meloxeira Rasoeiro

En féminas sólo le queda competición al Meloxeira Rasoeiro que deberá jugar las semifinales de Segunda con el Carballal por el ascenso a Primera Autonómica. Pero el choque se ha aplazado y la eliminatoria con las viguesas se disputará los días 14 y 21 de mayo.